La Selección Sub 20 ganó 1-0 en el debut

0

El Seleccionado Argentino Sub 20 comenzó su participación en el Mundial Sub 20 de Colombia con un triunfo por 1 a 0 frente a su par de México. El autor del tanto argentino fue el ex River Erik Lamela.

En Argentina no hubo ninguna participación Roja. Leonel Galeano y Lucas Kruspzky estuvieron en el banco de suplentes. Lucas Villafañez quedó afuera por un traumatismo en el tobillo derecho. Además el arquero ex Independiente Damián Martínez quedo relegado producto de un esguince en el hombro izquierdo.

El primer tiempo se tornó aburrido, sin situaciones de gol y ambas selecciones carecieron de ideas. En el segundo tiempo ingresó Juan Iturbe, quien le dio más volumen de juego y explosión a la Argentina. Ahí se vio lo mejor de Argentina con la dupla Lamela – Iturbe.

A los 25 minutos Erik Lamela tomó la pelota en el mediocampo y tras una corrida de más de 30 metros disparó de zurda cruzado para poner en ventaja a Argentina.

La otra jugada peligrosa la tuvo el pibe Adrián Martínez, minutos más tarde, con un disparo de 35 metros que impactó en el palo que defendía el arquero mexicano Carlos López.

A pesar de que no se jugó muy bien, los chicos de Perazzo se sacaron de encima al rival más difícil del grupo. Con el empate en cero entre Inglaterra y Corea del Norte, Argentina quedó primera del grupo F. El próximo partido es el lunes a las 22 hs frente a Inglaterra.

Ficha de Partido:

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Martín Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Nicolás Tagliafico; Adrián Martínez, Matías Laba, Alan Ruiz y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.

México: Carlos López; Kristian Alvarez, Néstor Araujo, Diego De Buen, Jorge Enríquez, Diego Reyes, Saúl Villalobos; Ulises Dávila, César Ibáñez, Taufic Guarch; Alan Pulido. DT: Juan Carlos Chávez.

Goles en el segundo tiempo: 24m. Erik Lamela (A).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Juan Iturbe por Laba (A) y Carlos Orrantia por Villalobos (M), 18m. Alan Pulido por Rivera (M), 27m. Agustín Vuletich por Ferreyra (A), 32m. Erick Torres por De Buen (M) y 48m. Rodrigo Battaglia por Martínez (A).

Amonestados: Laba y Vuletich (A); De Buen e Ibáñez (M).

Arbitro: Istvan Vad (Hungría).

Estadio: Atanasio Girardot.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here