Independiente pagó los errores muy caro (Columna de Opinión)

0



Independiente pagó los errores muy caro (Antonella Rioseco – Columna de Opinión)

Otra vez se pagaron los errores muy caro. La primera media hora, el rojo hizo un buen partido. Logró tener el control de la pelota y bloqueó al conjunto granate a la hora del contraataque.

Pero con solo tener el control de la pelota no se gana un partido y quedó demostrado. El equipo no supo atacar al rival y se encerró solo en sus propias limitaciones.

El conjunto de Mohamed no mereció perder, pero no se trata de merecer o no, sino que se trata de embocar la pelota en el arco rival y eso fue lo que hizo Lanús.

La diferencia entre un equipo y otro se notó en el banco de suplentes. El equipo contrario cuenta con grandes recambios, esos que te definen un partido cuando lo necesitas, jugadores de jerarquía.

Independiente luego de los pimeros tiempos se cae físicamente, algo que viene sucediendo del torneo anterior. A eso se le suma las lesiones y molestías que tienen los jugadores partido tras partido. ¿Acaso no se prepararon pensando en “el semestre más importante de la historia”?

Se maneja el balón pero no hay un jugador que desequilibre y que te marque la diferencia, como lo pueden hacer Patricio Rodriguez (lesionado) o Nicolás Martinez (lo dejaron ir). Defederico sigue sin recuperar el nivel que tenía en Huracán. No pide la pelota, parece esconderse entre sus compañeros, y cuando la tiene la pierde torpemente.

En el medio no hay un 5 que se plante y que cumpla tal función. Tampoco se cuenta con un 9 de área. Se dejó ir al Cuqui Silvera y no se trajo nadie en su reemplazo. Se lesionó Parra y no tenemos variantes, pero ojo, en el arco hay cuatro arqueros de categoría. Otro gran desacierto de la dirigencia. No sabe comprar, pero tampoco sabe vender.

Lo que hay que rescatar es la defensa, con un Julián Velázquez que tiene un gran futuro y lo demuestra cada vez que sale a la cancha. Un Gaby Milito que aporta toda su experiencia y liderazgo y un Eduardo Tuzzio que deja el alma en cada pelota. Sin dudas es lo mejor que tenemos, pero no alcanza.

Habrá que ver como el Turco arma el once que saldrá a la cancha frente a Estudiantes teniendo en cuenta la final del miércoles próximo en Porto Alegre. Tendrá que arreglarse con lo que tiene y poner lo mejor frente al Inter. Pero no hay que descuidar para nada el torneo local pensando en el promedio del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here