Tribunas enfrentadas

9

Después del encuentro con Boca se preveía un clima complicado para el partido frente a San Martín de San Juan en el Libertadores de América y lamentablemente eso pasó. Cantos contra Julio Comparada y la Comisión Directiva, banderas en contra de Antonio Mohamed, la Tribuna Sur y la Norte enfrentadas y barras agrediendo a la gente.

La noche comenzó caliente: hinchas que habitualmente van a la Tribuna Norte, se ubicaron en la Tribuna Sur para manifestarse en contra de los dirigentes y la barra. Desde esa cabecera comenzaron a bajar los clásicos cantos en contra de la Julio Comparada y ovación para Mohamed.

Desde la Tribuna Norte,  donde se ubican los barras, colgaba un pasacalle con una leyenda para el ex entrenador: “Turco cagón y mentiroso”. Y destacaban sus fracasos: Últimos en el torneo, eliminados en primera ronda de la Copa Libertadores, la vergüenza de Japón y el partido perdido en Brasil.

Triste fue lo sucedido durante el encuentro, donde ante cada canto de la barra, los que se ubicaron en la Tribuna Sur silbaban y comenzó una “guerra” de cantos cruzados. Pero la cosa no quedó ahí y pasó algo mucho peor y totalmente repudiable. Gente que estaba en la Tribuna Norte se cruzó a la Sur desafiando e intentando asustar a los hinchas. Se vieron muchas corridas y hasta hubo agresiones. Algunos se acercaban a los efectivos policiales y a los medios ubicados en el tercer piso de La Garganta diciendo que portaban armas blancas.

Durante el entretiempo y comenzado el segundo tiempo, la Policía se llevó a varios detenidos. Según contaron los efectivos policiales, se secuestraron algunas púas y facas.  Hubo cámaras de seguridad tapadas y desconectadas.

Luego de estos episodios, la barra comenzó a insultar también a los dirigentes y el partido finalizó con normalidad. A la salida no se registraron nuevos incidentes.

9 Comentarios

  1. Un acto de conciencia civica es ir a votar, vamos a cer cuantos de estos valientes van a votar en diciembre, a mi me parecio un acto boludo por demas desafiando a la barra te expones a que te caguen a palos en el mejor de los casos.
    Si sos vivo en diciembre los sacas con tu voto tan sencillo como esoooooooooooooooooooooooooooooooo.
    Y si despues de diciembrte siguen estando a quien le van a reclamar.
    No sean boludos ganen quien gane las elecciones estos delicuentes van a seguir estando.
    Despiertennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!

  2. Estoy con Fernando, ustedes mismos lo dicen ‘el hincha esta para otra cosa’ Esto no es una pelea entre facciones de la barra, o hinchadas.. es el hincha que esta en contra de lo que pasa en el club contra un gurpo de mercenarios pagosp or la dirigencia, y esto se vio ayer, barras cruzando de la norte a la sur para agredir, otro desactivando una camara! es unico esto, y la cana pintada… son todos arreglos, eso es lo que le hace mal al futbol. Uno se cansa de esto, por eso reaccionamos.

  3. Lo NO saludable es la presencia de los barras en el club, que afecta tanto a la institucion como a las tribunas mismas, las herramientas de los dirigentes ya estan oxidadas porque nunca las utilizaron, son aliados junto a los barras para alcanzar sus objetivos, unos perpetrarse en el poder para sus negocios personales y otros para poder delinquir sin preocupacion alguna.
    Esto esta a la vista de todo el mundo y no es de ahora sino de hace mas de 10 años (por lo menos en Independiente)
    Seria mucho mas interesante que medios partidiarios como ustedes emitan notas exponiendo todo esto y a esta gente, seria mucho mas interesante que apoyen al hincha genuino del futbol y sepamos capitalizar esta movida que se esta gestando y no que por evitar “la violencia” la entierren con esta nota.

  4. Ayer los socios tuvimos un acto de conciencia civica, ayer demostramos que el Club no se merece esta dirigencia y mucho menos a esos mercenarios, que en vez de alentar y darle color a la popular, hacen negocios a costa del sentimiento. Por mantener “unida” a la barra con los hinchas, Riber termino en la B, callando las denuncias, con el verso de alentar pase lo que pase. Independiente es gigante, y es mucho mas importante que los dirigentes y la barra brava. Lamentable seria que no nos quejemos, que nos silencien los delicuentes. De aca a fin de año, en cada partido tenemos que demostrar los socios para que estamos. Nosotros, los socios, los que nos rompemos el culo para pagar la cuota, y seguir al equipo a todos lados, con nuestros propios recursos, estamos para cuidar al Club, no para ser complices de los que viven del rojo. En diciembre todos a votar, para que se vayan los ineficaces y lleguemos los socios.

  5. Entre comparada y la barra nos estamos quedando sin club, nos mintieron en la cara muchachos, porque no le ponen enfasis a las inferiores al plantel y no a la cancha si con ella no salimos campeones…… Dejen de hacer compras al pedo nada redituables para el equipo hay que limpiar todo el club desde el presidente hasta los directivos y mas que nada a moyano. se que una opinion no va a cambiar nada pero unamonos los socios los que verdaderamente sentimos algo por el club, expresemos nuestro descontento en las urnas

  6. La idea de la nota no es esa, sino es poner un poco de paz en la tribuna. Hoy no ocurrió una desgracia de milagro. Los que tienen las herramientas son los dirigentes, el hincha esta para otra cosa y esta pelea de tribunas no es saludable para nadie. Esperamos que se entienda el mensaje.

  7. todo bien con la nota pero que se supone que nos tenemos que unir con la barra???? a esa lacra hay que echarla del club cueste lo que cueste porque no son del rojo y no les interesa independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here