No Liga ni levanta cabeza

0

Independiente perdió 2 a 0 frente a Liga de Quito por los Octavos de Final en el partido de Ida de la Copa Sudamericana 2011. El Rojo comenzó mal su defensa del título y con goles de Paul Ambrosi y Luis Bolaños cayó en la altura de Quito. El equipo de Ramón Díaz no levanta cabeza y todas las fichas están puestas en el Clásico de Avellaneda frente a Racing Club.

Es dificil en este Independiente encontrar titulares y suplentes cuando todos tienen un nivel parejo. Todos juegan mal y cuesta encontrar algún jugador que se destaque. Ya no solamente preocupa el nivel físico del plantel, sino también el futbolístico. El equipo no se sabe a que juega, Díaz por el momento tampoco pudo encontrarle la vuelta y cuesta pensar en positivo de cara al domingo.

El técnico hizo un planteo bastante arriesgado. En la previa la idea era tener la mayor cantidad de tiempo posible la pelota, ser fuertes en defensa y a postar a la contra con Defederico y la velocidad e Marco Pérez. Pero nada de esto salió, Independiente se tiró muy atrás sólo tuvo dos oportunidades para marcar las cuales desaprovechó y la pelota la tuvo poco y nada.

En la primera etapa de entrada Independiente se paraba en campo propio buscando tener la pelota con Iván Pérez siendo el volante que más se soltaba y Defederico y Marco Pérez muy solos arriba. Liga no mostraba mucho, solo inquietaba con las pelotas paradas que venían de los pies del ex Central Ezequiel González.

A los 24 minutos el Rojo salió rápido del fondo y Matías Defederico tomó la pelota en la mitad de la cancha. El ex Huracán metió un pase perfecto para que Marco Pérez quedara mano a mano con el arquero de Liga. El colombiano de forma increible le apuntó a los pies Domínguez y desperdició una gran chance para poner a Independiente en ventaja.

En la réplica un minuto más tarde lo tuvo Hernán Barcos quien remató arriba pero encontró a Hilario Navarro bien parado y el correntino salvó al Rojo.

Al ratito Hilario Navarro volvía a salvarle las papas a Independiente. Un gran pase en cortada del Equi González dejó cara a cara a Bolaños con Navarro y el 1 del Rojo se anticipó muy bien con los pies. Poco a poco el correntino se transformaba en el mejor del equipo de Ramón y por el lado del conjunto de Bauza Barcos, González y Bolaños eran los que más complicaban.

Hasta que a los 42 minutos cuando faltaba poco para el final de la primera parte el conjunto ecuatoriano se puso en ventaja. El argentino Hernán Barcos, afuera del área a metros de la línea final y de espaldas al arco, con la marca de Galeano encima, logra quitarse de encima al defensor con un giro y llevandose la pelota con la suela. El delantero envió un centro bajo para que Ambrosio, ante una floja respuesta de Báez, controle el balón y casi desde el piso ponga el 1 a 0 para Liga.

Con muy poco más, Liga se iba al descanso con el resultado a su favor. Independiente pagaba caro la falta de efectividad y tener al equipo muy metido en campo propio.

Pero el comienzo de la segunda parte no era bueno para Independiente. Gracias a una muy buena triangulación en ataque a los 7 minutos Luis Bolaños con un golazó dejó sin respuestas a Hilario Navarro y colocó el 2 a 0 para el conjunto del Patón.

Enseguida como un manotazo de ahogado llegaron los cambios de Ramón. Dejó la cancha Walter Busse, quien fue de paseo porque estuvo perdido en la cancha e ingresó Julián Velázquez; poco se entendió esa variante. Luego entro Brian Nieva en lugar de Iván Pérez. El juvenil del Rojo, en el poco tiempo que estuvo en cancha mostró más ganas y entrega que Marco Pérez y Matías Defederico.

El encuentro seguía igual. Independiente metido en campo propio y Liga haciendo circular la pelota. El equipo estaba perdido y por momentos se veía que Liga le perdonaba la vida.

Pero Independiente se acordó tarde que podía salir a buscar algo más. Dejó la cancha un intascendente Marco Pérez y entró Leonel Núñez. Con el Gordo en la cancha, Galeano robo la pelota y se mandó al ataque. Busco ayuda en Brian Nieva quien empezó a desparramar rivales y la bola fue a parar a los pies del Galeano nuevamente quien disparó al arco de zurda y su tiro se fue apenas desviado.

Fue la última para Independiente que cuando tuvo la chance no ligó y se vino de Quito con las manos vacias. Ramón se trajo una valija llena de preocupaciones de cara al partido del domingo frente a Racing. Desde LocoxelRojo repetimos nuevamente: EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE, EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here