Hay futuro

0

La Reserva ganó, gustó y goleó 4-1 a Godoy Cruz en Villa Domínico -el partido se jugó 10:30 de la mañana-. El Rojo tuvo entre los titulares a varios jugadores del plantel profesional. Entre ellos estuvieron Iván Vélez, Leonel Galeano, Javier Báez, Walter Busse, Nicolás Delmonte, Gino Clara y Brian Nieva. Además, fue titular Martín Benítez, jugador del Sub 17 a quien Ramón Díaz hizo debutar en la semana con el plantel profesional.

De entrada, los dirigidos por Cristian Díaz propusieron en campo contrario presionando de mitad de cancha hacia adelante con Nicolás Delmonte y Fabián Monserrat recuperando gran cantidad de pelotas. La tercera se paró igual que como Ramón Díaz dispone tácticamenta a sus equipos. Así, la línea de 4 estuvo acompañanda por 3 volantes y 3 delanteros, 1 bien definido -Nieva- y otros dos por los costados -Benítez por derecha y Gino Clara por izquierda-.

La apertura del marcador llegó tras un desborde de Busse para que Nieva la termine de cabeza. Rápidamente, el Rojo agrandó el marcador con un gran desborde por izquierda de Gino Clara quien definió con gran calidad por encima del arquero Diego Narváez. Díaz exigió al máximo a sus jugadores, adelantó la línea de 4 a pesar de que el Rojo estaba 2 arriba y así, tras una combinación de Vélez con Busse, Monserrat pudo empujarla de cabeza sobre la línea del arco.

Con el 3-0, en el minuto 0 del segundo tiempo ingresaron Pizzini y Vidal. Ambos se entendieron de memoria y tuvieron reiteradas situaciones de gol. El Rojo, tuvo 2 tiros en los palos e, incluso, un tiro libre que se fue muy cerca del palo derecho del arquero tras el remate de Diego Rodríguez. Fabián Monserrat recuperó gran cantidad de pelotas y el Ruso Rodríguez puso el sello final de penal tras el descuento del Tomba por un error de Nicolás Delmonte quien no tuvo un rendimiento superlativo.

El Tomba pegó en exceso pero el Rojo no se achicó. Independiente está a un punto del líder, Vélez Sársfield quien jugará su partido correspondiente frente a Lanús. El Rojo sigue invicto y tiene 14 goles a favor y solo 5 en contra. Los partidos ganados son 5 y los empatados 4. Luego del partido, Javier Báez manifestó: “hicimos un gran trabajo, ellos intentaron calentar el trámite pero no entramos en su juego“. Iván Vélez, por su parte, bromeó: “pegaron un poquito”.

Ficha del partido:

Independiente (4): Diego Rodríguez; Iván Vélez, Cristián Báez, Leonel Galeano e Ignacio Barcia; Walter Busse, Nicolás Delmonte, Fabián Monserrat y Martín Benítez; Gino Clara y Brian Nieva. DT: Cristian Díaz.

Godoy Cruz (1): Diego Narváez; Claudio Ojeda, Juan Manuel Barrera, Federico Martín y Juan Marital; Sergio Sánchez, Luis Daher, Franco Cocca y Gabriel Moyano; Sergio López y Juan Fernando Garro. DT: Alberto Salomón.

Goles: en el PT, 17’ Nieva (I), 42’ Clara (I) y 45’ Monserrat (I). En el segundo tiempo, 10’ Moyano (GC) y 25’ D. Rodríguez –penal- (I).

Ingresaron: En Independiente, Pizzini por Nieva (I), Vidal por Clara (I), Zuqui por Daher (GC), Muñoz por Benítez (I) y Torres por Moyano (GC)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here