Piponeta puntera

1

Con un flojo arbitraje de Florencia Romano, la Piponeta derrotó 3 a 2  a Arsenal y de esta manera se encuentra en la cima de la tabla de posiciones.

Lo que no logro la primera, lo hizo la reserva. Los chicos de Cristian Diáz, vencieron a Arsenal 3 a 2, esta mañana en Villa Domínico. Los goles fueron marcados por Jonathan Suárez, Brian Nieva y Leonel Galeano.

Independiente formó con: Diego Rodríguez; Iván Vélez, Cristian Báez, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Walter Busse, Jonathan Suárez, Fabián Monserrat; Brian Nieva, Francisco Pizzini y Patricio Vidal.

Arsenal fue con: Javier Burraz; Walter Gómez, Christian Cepeda, Leandro Lugarzo, Néstor Salvador Bollea; Javier Cejas, Lucas Bossio, Kevin Gissi; Julián Cardozo; Federico Giuliani y Gustavo Mbombas.

El Rojo arrancó con todo y tras una linda jugada, fue Jonathan Suárez quien marcó el primer tanto para la Piponeta. Pero antes de la finalización de la primera mitad, el árbitro cobra un penal- inexistente para mi entender- por parte de Javier Báez y de esta manera los de Sarandí empatan el encuentro.  En ese instante fue expulsado el técnico Cristian Diáz por protestar.

En el complemento los de Diáz salieron decididos a ganar el partido. Ingresó Marcelo Vidal en lugar de  Jonathan Suárez (de buena tarea). A los 15’ por medio de Brian Nieva, el Rojo se volvió a poner arriba en el marcador, tras un tiro libre del goleador.

Pero Independiente quería aún más, y siguió llendo al ataque. Con mayor marca en el medio debido al ingreso de Marcelo Vidal, luego de un centro de Monserrat, Galeano fue quien conectó el cabezazo y de esta manera el marcador se ponía 3 a 1 para los “Rojos”.

Faltando muy poco para el final del encuentro, Matías Jaime remplazó al salteño Walter Busse, y el defensor Ignacio Barcia, al autor del último tanto Leonel Galeano. Pero esto no es todo, alrededor de los 35’ fue expulsado por doble amarilla, el ingresado en el arranque de la segunda mitad, Marcelo Vidal. Unos minutos más tarde, dos defensores centrales de Arsenal, también debieron abandonar la cancha.

En tiempo de descuento, los del viaducto marcaron un gol  por medio de Julián Cardozo, que solo sirvió para achicar la diferencia: 3 a 2.

De esta manera la Piponeta continúa invicta tras 12 partidos sin conocer la derrota, con el plus de liderar la tabla de posiciones. Los chicos de la reserva, esperan los resultados de Boca (inmediato perseguidor con 24 puntos). Los “xeneizes” tienen dos partidos menos. Mientras tanto, el Rojo disfruta de sus 26 puntos en la cima y con más hambre de gloria que nunca.

Ficha del partido:

Independiente 3: 1-Diego Rodríguez; 4-Iván Vélez, 2-Cristian Báez, 6-Leonel Galeano, 3-Lucas Villalba; 8-Walter Busse, 5-Jonathan Suárez, 11-Fabián Monserrat; 10-Brian Nieva, 7-Francisco Pizzini y 9-Patricio Vidal. DT: Cristian Díaz.
Suplentes: 12-Facundo Daffonchio, 13-Ignacio Barcia, 14-Marcelo Vidal, 15-Matías Jaime, 16-Nicolás Mazzola.

Arsenal 2: 1-Javier Burraz; 4-Walter Gómez, 2-Christian Cepeda, 6-Leandro Lugarzo, 3-Nestor Salvador Bollea; 8-Javier Cejas, 5-Lucas Bossio, 7-Kevin Gissi; 10-Julián Cardozo; 9-Federico Giuliani y 11-Gustavo Mbombas. DT: Carlos Ruíz.
Suplentes: 12-Gabriel Gimenez, 13-Anibal Leguizamon, 14-Yahir Corbalan, 15-Gabriel Flores, 16-Olushola Fatal.

Goles: PT 7′ Suárez (I), 33′ Mbombas -de penal- (A).  ST 15′ Nieva -tiro libre- (I), 25′ Galeano -de cabeza- (I), 46′ Cardozo (A).
Cambios en Independiente: ST M Vidal x Suárez, Jaime x Busse y Barcia x Galeano.
Expulsados: ST 35′ M Vidal (I), 40′ Cepeda (A), 45′ Lugarzo (A).
Arbitro: Florencia Romano

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here