Hay Defederico seis meses más

0

Finalmente Matías Defederico se queda seis meses más en Independiente. A pedido de Ramón Díaz, el club decidió extender hasta junio del 2012 el préstamo con el Corinthians de Brasil.

Independiente sólo poodía incorporar dos jugadores para el próximo torneo y su renovación surgía duda si ocupaba o no uno de esos cupos. Al final el Rojo va a seguir contando con esos dos cupos, ya que la firma para extender su contrato se realizó antes del 31 de diciembre, fecha en la que vencía el plazo.

El paso de Defederico por el club tuvo muchos idas y vueltas. Llegó con poco rodaje, pero con las ganas de volver a ser aquel que brillaba en Huracán. Tenía el visto bueno del Turco Mohamed, quien lo conocía de su paso por el Quemero. Enseguida se reconoció hincha del club y la gente se ilusionó mucho con su llegada.

Tuvo un arranque con goles, pero su rendimiento con el correr de los partidos fue bajando. Empezó a tener problemas disciplinarios graves y pasaba más tiempo en la pista de los boliches que en un terreno de juego. Tal es así que tuvo un roce muy fuerte con Crisitian Mattera, Secretario General, quien declaró que “Defederico vino de viaje de egresados a Independiente”.

En su segundo semestre el jugador tuvo una fuerte autocrítica. Reconoció sus errores publicamente y prometió cambiar su actitud. El entrenador tuvo una charla con el Presidente Julio Comparada quien decidió darle una nueva chance. Las lesiones le jugaron una mala pasada en la pretemporada y se perdió gran parte del torneo Apertura.

Con la llegada de Ramón Díaz el jugador volvió a tener lugar en el equipo. El Pelado enseguida le dio la titularidad y el enganche respondió con algunos buenos rendimientos. Su ánimo cambió, aunque le cuesta cambiar esas actitudes que llevaron a tener un mal clima con la gente, pero a base de rendimientos aceptables se ganó la confianza del Cuerpo Técnico y por eso Ramón pidió que el jugador continúe.

En el último tiempo, el jugador en cada declaración pidió continuar en la institución y con el visto bueno del DT le cumplieron su deseo. Ahora esta de vacaciones y será uno de los que figuren en los planes del técnico por los próximos seis meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here