Debut y victoria

1

La Reserva volvió a ganar, lo hizo en su debut por la segunda vuelta del torneo 2011/12. El Rojo recibió a Lanús en Villa Domínico con varios profesionales, el 11: Rodríguez; Báez, Matheu, Argachá, Villaba; Suárez, Battión, Pizzini; Villafañez; Vidal y Nieva. En un partido trabado pero que Independiente lograba controlar con goles de Pizzini promediando el primer tiempo y Diego Rodríguez, de penal, en 10 del segundo; Suárez se fue expulsado por protestar y todo se complicó.

El partido era parejo y el Rojo apenas había tenido un desborde por el sector derecho de Lucas Villafañez cuando, tras un remate con posterior rebote, Francisco Pizzini la mandó a guardar al arco que defendía Andrada. El grana intentó responder con los volantes que buscaban a Ibáñez y Linas. Las imprecisiones defensivas de Matheu no favorecían, pero Roberto Battión tuvo un buen partido conteniendo el medio campo. Así fue como el Rojo se fue al descanso, con lo justo.

El segundo arrancó mejor para Lanús e Independiente, en la primera de peligro, logró un penal que Diego Rodríguez cambió por gol. El partido estaba cerrado pero 5 minutos más tarde, tras una falta no cobrada sobre Jonathan Suárez, el volante central se fue expulsado. Con 10, Díaz sacó a Nieva y mandó a Marcelo Vidal al campo de juego.

Fue allí cuando Jorge Broggi, Jonathan Deoto y Betina Cingari, terna del partido, tomaron protagonismo con amonestaciones para con Pizzini, Villafañez, Báez, Matheu, Battión. El grana, aprovechó la superioridad numérica y mandó a la cancha un delantero más: Vides por Vera. Luego, delantero por delantero: Suárez por Limas. Díaz, en tanto, mandó a la cancha a Elizari por Pizzini y Onraita por Villafañez.

Lanús continuó con la posesión pero no fue incisivo. Tuvo 2 claras, la primera que dio en el palo y, la segunda, en tiempo de descuento, contenida por Diego Rodríguez. El Rojo, se subió a la punta con 44 puntos -la comparte con Boca que aún debe su partido pero no quedó libre-. Acumula 13 ganados, 5 empatados y apenas 1 perdido con 34 goles a favor y 15 en contra.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here