Cantero se defiende

2

El Presidente de Independiente Javier Cantero, tuvo su derecho a réplica en la misma nota del Diario Olé, sobre el episodio de la compra de banderas y el ingreso de la Barra por un molinete liberado.

“Es cierto: les compramos las banderas, creo que se llaman tirantes. Pero tampoco exageremos, yo sigo firme en no darles plata, en no mantenerlos, pero el folclore del fútbol me gusta, esto es como una donación”, le manifestó a Gustavo Grabia, quien fue el Periodista que llevó a cabo la investigación para el periódico deportivo.

A diferencia de los dichos en el día de ayer, donde el propio Cantero contó en diferentes medios que la donación fue personal, el dirigente se defendió aclarando que en ningún momento se le dio dinero en efectivo: “pero no en efectivo para la barra, son banderas, para la fiesta. Es distinto. Sé que el socio puede pensar eso. Pero también damos becas a los chicos necesitados de la zona”. Lo cierto es que la factura de la empresa esta a nombre del Club Atlético Independiente y no del propio Javier Cantero.

“Entiendo que me lo cuestione. Y quizá me haya equivocado. Pero acá no hay plata ni entradas. A mí me pidieron una suma importante por mes y tickets, como los llaman ellos. Y del club no salió nada”, se excusó. Según la nota la cifra que los Barras pidieron fueron $50 mil y 400 entradas.

En la investigación también se habla de un molinete liberado en la Tribuna Norte Baja en el cual ingresaron unos 300 Barras frente a Lanús. “Sé que sucedió eso y estoy con bronca. Voy a investigar el caso hablando con los controles y la Policía. A mí me dijeron que se los dejó entrar para que no hagan lío, porque estaba la amenaza de que rompieran todo. Ante eso se optó por el mal menor”, explicó.

También tuvo tiempo para mostrar su descontento por la prohibición de las Banderas y los Bombos en la Tribuna Sur que sufrió la Subcomisión del Hincha y se quejó de que el Club no pudo vender entradas para los No Socios: “la medida la impuso el Coprosede y hasta a mí me sorprendió. De hecho, no nos dejaron vender entradas a los no socios provocándonos un perjuicio económico, porque en el estadio había lugar. Pero volviendo a lo otro, yo pongo límites y peleo como puedo, pero no soy el vengador de las barras”.

Luego finalizó la nota reconociendo su error y criticando la imagen que hicieron de su persona los medios de comunicación: “Fue una exageración de los medios, me tomaron por lo que no soy. Nunca dije tolerancia cero. Sí que tengo un club comprometido financieramente, por eso no hay plata para nadie, menos para la barra. Pero si con las banderas me equivoqué, no volverá a suceder”.

Al mediodía también tuvo su descargo en el programa 90 Minutos de Fox Sports. “En la campaña dije que me encantaba el folklore, los papelitos, las bandeas y que repugnaba a los barras”, aclaró.

También reconoció su error manifestando que “me podía haber negado a pagar las banderas. Me hago cargo de lo que hice”.

Por último, dijo que se hacía cargo del pago de las banderas pero no del episodio de los molinetes liberados y culpo a los encargados de brindar seguridad: “Pedí filmaciones de los molinetes, porque los liberaron… los molinetes los maneja la Policía.”.

2 Comentarios

  1. SEÑOR CANTERO LO BANCO A FULL, CONFIO PLENAMENTE EN UD. PORQUE EN VEZ DE FIJARNOS SI COMPRO BANDERAS PARA LOS HINCHAS NO NOS ACORDAMOS DEL SR JULIO COMPARADA QUE NOS DEJO 330 PALOS DE DEUDA,UN ESTADIO SIN TERMINAR, UN PLANTEL LLENO DE JUGADORES MEDIOCRES Y 59 CONTRATOS PROFESIONALES. AGUANTE EL ROJO.

  2. Sr presidente , ud me defrauds , no se deve dejar intimidar por eso si ud muestra flaquezas mañana l lo haran con su flia y Adeemas ud me hace pensar ke hay partidismo con Los barras ke entraron. No haga cosa buenas ke parescan malas ( CASO COMPRS DE BANDERAS ) sin mas saludo a la Buena hinchada del ROJO ( elRusso )

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here