La máquina de perder

3

Independiente cayó esta noche en Salta 2 a 0 ante Belgrano, que pasó a los octavos de final de la Copa Argentina. Los goles del partido los convirtieron Maldonado a los 4 minutos del primer tiempo y Lollo a los 25′ de la segunda etapa. El club se derrumba en su 5° derrota consecutiva y no para de perder.

El marco en el estadio de Salta era pobre. Poca gente se encontraba presente para ver el partido. Pero los equipos, repletos de suplentes, tenían la motivación económica para salir a ganar. Y el partido empezó con un Belgrano arrollador, que a los 4 minutos de juego consiguió el gol tras un derechazo de Maldonado, en una flojísima reacción de Matheu en la marca.

Diez minutos después, con un Independiente completamente dormido, Almerares tuvo un mano a mano, la picó por encima de Rodríguez y la pelota se fue por encima del travesaño. El nivel de Godoy y Matheu era tan bajo que los jugadores de Belgrano pasaban sin problemas todo el tiempo. Los cordobeses bajaron el pie del acelerador, pero así y todo los de Avellaneda no mostraban rebeldía y no podían pisar el área “pirata”.

Recién a los 32′ de la primera etapa el Rojo se aproximó al arco con un cabezazo de Parra que se fue desviado. Y cuando el primer tiempo se moría, Galeano tuvo una clarísima solo frente al arquero, le pegó de tres dedos y la pelota se fue desviada. Pitazo del árbitro y a los vestuarios.

La segunda etapa tuvo un cambio radical en el comienzo. A los 5′ estuvo cerca del gol Matheu tras un cabezazo que se estrelló en el palo. Belgrano, que se paró de contra, empezó a recibir los ataques de Independiente. Pizzini la tuvo a los 15′, pero el arquero le tapó el grito. Y a los 22′ Vidal no llegó a convertir de cabeza tras un centro que le pasó a centímetros de la cabeza.

Parecía estar mejor el Rojo, pero en el momento inesperado, Belgrano le dio un mazazo. En una jugada preparada, Lollo la tomó de primera en el área y la mandó a guardar al palo derecho de Rodríguez. 2 a 0 y baldazo de agua fría. A partir de ahí, el poco ánimo de los de Cristian Díaz se fue al suelo. Y los “Celestes” estuvieron cerca del tercero, luego de un remate de Maldonado que se estrelló en el palo.

Los últimos 10 minutos sobraron. No pasó nada de nada y Vigliano marcó el final del juego. Independiente consiguió su 5° derrota consecutiva en un presente alarmante. Si bien jugaron muchos de inferiores, los que suelen jugar en primera mostraron un nivel paupérrimo. Las derrotas no se aguantan más y la gente pide a gritos a Gallego. La gran mayoría no quiere experimentos, si no, experiencia.

3 Comentarios

  1. Me gustaria saber ahora que van a decir los que pedian a los chicos del club… me parece que el problema en nuestro querido Independiente es mucho más profundo de lo que vemos.Por favor ponganse a trabajar seriamente en las inferiores porque estan subiendo pibes sin sangre, dejense de joder con los representantes y todos los negociados que esto conlleva y empiecen a formar a los pibes para que puedan jugar en la primera de independiente POR FAVOR!!!! Si no, no nos salva ni DIOS..!!

  2. Creo que ha llegado el momento de plantearse con toda seriedad la posibilidad de retirarnos del Clausura y dedicarnos al hockey sobre patines, porque somos el payaso del circo, con la nariz roja y todo. Solamente nos falta hacernos goles en contra. Esto es un desastre inconmensurable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here