Tolo mal

3

Finalmente Américo Rubén Gallego no será el entrenador de Independiente. Lo que todo estaba encaminado para que el Tolo sea el DT se fue diluyendo con el correr de los días.

En la reunión de hoy, en el microcentro porteño, la gente que maneja a Gallego le dijo que no a la oferta que el club le había presentado en el día de ayer: la respuesta fue “hablamos en junio si quieren”. Sorprendidos quedaron Luis Felice y Héctor Valcarce, Tesorero y Mienbro Titular de la Comisión Revisora de Cuentas respectivamente, ya que no pudieron ni realizar una contraoferta.

Lo cierto es que la Comisión Directiva estaba dividida, no todos querían a Gallego. Muchos creían que era un Técnico caro, a otros no les gustó lo que ocurrió con el episodio de los cheques y otros simplemente por gustos futbolísticos. El pedido de la gente pesó para que el Tolo sea tenido en consideración y con la eliminación de la Copa Argentina todos los cañones apuntaron a él.

Sólo hubo una sola reunión entre Javier Cantero y Américo Gallego, en donde se habló mas de fútbol que de otra cosa. El principal impedimento son los casi 2 millones de pesos que se le deben al Tolo. Eso quedaron en que lo iban a conversar los que manejan los números del club y la gente que maneja los intereses del entrenador.

Ayer se juntaron las partes e Independiente presentó una oferta que cuando llegó a manos de Gallego fue rechazada inmediatamente. Desde el entorno del entranador las molestias pasan principalmente por las cosas que se dijeron de Gallego en el conflicto de los cheques rechazados. Luego el poco interés que mostraron en su contratación, con algunas declaraciones de los miembros de Comisión Directiva, el poco contacto que tuvo con dirigentes de peso y principalmente la exposición mediatica que tuvo su posible llegada. A todo esto, se le suma que la oferta que realizó Independiente: poco más de 550 mil dólares por 16 meses de contrato y pagar la deuda en 24 cuotas. Esto molestó, ya que la cifra que se le estaba pagando a Ramón Díaz era muy superior (aproximadamente 700 mil dólares por año).

Estaba claro que si no se llegaba a un acuerdo por el pago de la deuda, el Tolo no iba a firmar un nuevo contrato y esto fue lo que ocurrió. Más después del resultado favorable que sacó Cristian Díaz en La Bombonera que dejó conforme a varios dirigentes.

Mañana habrá una reunión de Comisión Directiva, donde finalmente se confirmará a Cristian Díaz como el nuevo entrenador de Independiente, por lo menos hasta el mes de junio.

3 Comentarios

  1. Yo no recuerdo terceras partes exitsas. EL Tolo no quiere? que no venga nunca mas. Es una gran oportunidad para Diaz, y tod va ir bien porque la clave del exito es el trabajo, y Diaz es un trabajador. Vamos Cristian

  2. que desgracia ! pero no nos olvidemos de cristian que fue jugador & tiene sangre roja ! nos salvo en este ultimo partido . Espero que se nos de con el tolo

    & TE CONFIESO ROJO QUE POR VOS DEJO LA VIDAA ♪

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here