Babington: “Comparada denunció sin pruebas”

0

Roberto Babington explicó la presentación judicial que lleva adelante en nombre de Independiente. “Hay que ver si son incongruencias contables o irregularidades delictivas. Hay cifras muy importantes de dineros pagadas fuera de la lógica del movimiento contable. Además, hay falta de comprobantes. Aparentemente es administración fraudulenta”, declaró al programa Somos Independiente.

Luego, agregó: “Se puede pedir suspensión de proceso con resarcimiento y tareas comunitarias. La vía civil permite juicio por daños y perjuicios. Cuando hay acuerdos de probation, casi nunca pagan el total, luego el damnificado ve si lo acepta o no. Sino puede continuar el proceso civil”. De esta forma, devolviendo parte del dinero ausente, los ex dirigentes quedarían absueltos. Siempre y cuando, la justicia falle a favor.

Consultado sobre por qué no se había denunciado a personas físicas, Babington contestó: “denunciamos a la comisión saliente como figura. Pusimos en conocimiento de la autoridad judicial un presunto delito. No denunciamos a ninguna persona porque el derecho penal investiga hechos. La justicia dirá si es sí o no, pero cuando uno va a la contabilidad se encuentra sin remitos por 6 millones en materiales de construcción, pagos de 10 millones por transporte en negocios de Mar del Plata y facturas de la misma imprenta“, reclamó.

Por último, aclaró penas y aseguró que la auto denuncia de Comparada no lo beneficia. “Dice que quiere que lo investiguen por defraudación haciendo una denuncia sin pruebas. Nosotros no denunciamos venta de jugadores. Sacaron dinero de todos lados y nunca ingresó al club. El no aportó ninguna prueba y nosotros sí“, confió. Y concluyó: “el código penal marca 6 años, la escala parte de un mes de acuerdo a la gravedad del hecho. Una vez que se tome declaración indagatoria se fijan 8 meses, puede ser un proceso de un año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here