Los hinchas se manifestaron en la Sede

0

Muchisimos hinchas se acercaron a la sede para apoyar a Javier Cantero y a toda la Comisión Directiva en la lucha contra los Barras. La gente se hizo sentir y hasta se vieron camisetas de otros equipos. Hubo cantos en contra de Comparada y Pablo Bebote Álvarez. También se sumaron a la movilización Mónica Niizzardo la titular de la ONG “Salvemos al Fútbol”; el senador provincial por Corrientes, Nito Artaza; la defensora adjunta del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Múñiz; integrantes de la Agrupación Lista Roja; personalidades de la nueva Agrupación Independiente Futuro, entre otros.

Los hinchas se hicieron presente en un gran número, algunos desde adentro de la Sede Social, hasta que la reja se cerro por cuestiones de seguridad y se ubicaron sobre la vereda y la calle ocupando carriles de la Avenida Mitre, hasta que el transito se cortó por completo. Centenares de personas repudiando a los barras y realizando un reclamo justo para que se termine la violencia en el fútbol.

No faltaron los cantos para la Comisión Directiva anterior, culpables del vaciamiento del club,  con Julio Comparada a la cabeza como blanco de todos los insultos. Tampoco se salvo Pablo Bebote Álvarez, jefe de la Barra de Independiente. Pero también hubo canciones de aliento y ese grito genuino por amor a los colores.

Si bien la marcha fue de los hinchas de Independiente,  se acercaron fanáticos de otros clubes: se vieron camisetas de Olimpo, Dock Sud, Nueva Chicago, Boca y hasta hubo un hincha de Racing.

Dentro de la Sede, se vieron a los principales dirigentes e integrantes de la Agrupación Independiente Místico. De la movilización también participó Mónica Niizzardo la titular de la ONG “Salvemos al Fútbol”; el senador provincial por Corrientes, Nito Artaza; la defensora adjunta del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Múñiz; integrantes de la Agrupación Lista Roja; personalidades de la nueva Agrupación Independiente Futuro, entre otros.

Todos ellos, junto a Javier Cantero, salieron a la calle para agredecer el apoyo, el Presidente le habló a los hinchas con un megáfono. Por suerte todo se desarrolló de forma pacífica. Se pudo ver unos 40 policías de la Primera de Avellaneda y gente de Gendarmería.

Cantero junto a sus pares de Comisión Directiva dieron el primer paso, los hinchas y socios se le sumaron. La prensa le dio la difusión que se merece. Es hora de que el Gobierno Provincial y Nacional tome cartas en el asunto y se decida a quitar a los barras de los estadios. Sino sólo quedará en la lucha de unos pocos.

Ver todas las Fotos de la Marcha del Hincha

Ver los Videos de la Marcha del Hincha

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here