Milito: “Esta es mi casa, este es mi club, esta es mi gente”

0

Gabriel Milito brindó una conferencia de prensa, donde contó sus sensaciones al término del partido,el último suyo en el Libertadores de América.

“Fue un partido donde había mucho en juego, quizás San Lorenzo ahora lo necesitaba más que nosotros. Fue muy intenso, muy disputado. Con la expulsión de Julián, intentamos replegarnos atrás y ganarlo de contra, pero no pudimos”, manifestó Milito sobre el trámite del encuentro.

“Queda un partido y espero primero poder jugarlo. Sino va a ser un día muy emocionante para mí. Mi último partido en la cancha donde empece, son un montón de emociones juntas. Como todo futbolísta, hay que saber retirarse a tiempo, creo que este es el momento y estoy convencido de eso”, describió el Gaby.

Al pedirle un mensaje para el hincha que hoy le brindó su merecida despedida con canciones, banderas, pasacalles y pancartas dijo: “la gente siempre me ha demostrado mucho afecto, mucho cariño. Siempre ha sido muy respetuosa conmigo y esas son las cosas que uno se lleva a su casa cuando se retira”. Además agregó que “este es mi club, mi lugar de pertenencia y es la gente que uno quiere. Es muy lindo tener ese reconocimiento”.

Tampoco se olvidó de mencionar su paso por el Zaragoza y el Barcelona en España: “también estuve en otros dos clubes donde la pase muy bien y recibí mucho cariño, pero esta es mí casa, mí club y mí gente”.

“Uno empieza a prepararse cuando llega el último partido. El poder saludar a mis compañeros con quien compartí un año, en donde los resultados no fueron buenos, pero el día a día la pase muy bien. Mas que nada sentí la emoción de haber cerrado un capítulo y una carrera que a mí me deja tranquilo”, manifestó al ser consultado sobre lo que sintió en el momento que Maglio pitó el final del juego.

Antes de irse al vestuario, el defensor besó el campo de juego. Eso tiene un explicación: “besé la cancha en agradecimiento a todos los momentos vividos. Empecé en esta cancha y pude terminar en la misma”.

Todavía no se sabe que será de la vida del Mariscal de ahora en mas. “Me costó mucho tomar esta decisión. Ahora necesito descansar y despues ver que pasa con mi futuro. Necesito prepararme para lo que afronte, necesito tomar distancia del fútbol, para después volver a vincularme, pero no se desde que lugar”, explicó. Y añadió: “esto es lo que amo, lo que siento. Me gustaría poder seguir vinculado al fútbol y obviamente a Independiente”

Por ultimo se refierió a la dura temporada que debe afrontar Independiente, a partir del próximo semestre: “el año que viene va a ser un año importante para el club. Yo estoy convencido de que esto se va a superar. Tocará sufrir y se necesitará el apoyo de la gente”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here