Rescató un empate

1

Independiente empató esta noche 0 a 0 ante Newell’s en Rosario en el debut del Torneo Inicial 2012. El equipo de Cristian Díaz jugó mal y mereció perder ante un rival, que con poco, lo complicó. Se viene Vélez.

La ilusión de la gente estaba intacta. “Vamos a Rosario a ganar”, había declarado el entrenador en la semana. El encuentro comenzó con un Independiente lento y sin la pelota. Hernán Fredes, que ocupaba el lateral derecho del medio, perdía pelotas infantiles y generaba contragolpes. Paulo Rosales jugaba como un doble 3 y Víctor Zapata ocupaba la banda izquierda.

El local advirtió esto y empezó a complicar con los pelotazos a las espaldas de los volantes, pero el trabajo de la defensa era firme. La primera clara fue de Newell’s. A los 22 minutos Maximiliano Rodríguez se lo perdió solo de cabeza ante Navarro. El Rojo no llegaba y los de Martino, a pesar de tener la pelota, tampoco generaban peligro.

En la segunda etapa, la Lepra tuvo un arranque a toda potencia, mientras Independiente se dedicaba a mirar. A los 2 minutos se lo perdió Lucas Bernardi. El equipo de Díaz intentaba salir, pero no podía. Sólo atinaba a tirarle pelotazos a Farías, que luchaba solo ante cinco defensores.

A los 21 minutos, Marcos Cáceres envió un peligroso centro que no pudo conectar Pablo Pérez de milagro. Y tres minutos después, Sperduti remató cruzado y la pelota rozó el palo derecho de Hilario Navarro. Newell’s era más.

El primer remate al arco de Independiente fue a los 27 minutos del segundo tiempo. Martín Benítez, recién ingresado, pateó desde la mitad de la cancha y la pelota se fue por encima del travesaño. Pero el equipo de Martino no bajaba la intensidad y tuvo una clarísima a los 30 minutos. Vergini sacó un tremendo disparo desde el vértice del área, que por centímetros no se colgó del ángulo superior izquierdo de Navarro.

Cuando faltaban 7 minutos, Mancuello tuvo la única chance de Independiente tras un error del arquero debutante de Newell’s. No quedó tiempo para más. Loustau pitó final y el Rojo rescató un empate. Ahora se viene Vélez y habrá que mejorar muchísimo para poder conseguir un triunfo.

1 Comentario

  1. No hay q ser tan tremendista todos sabemos q el ekipo va a necesitar varias fechas para acomodarse hoy nob tenia solo 4 jugadores nuevos mintras q nosotros tniamos 8 nuevos en cancha y eso q faltan Santana y Vargas seguramente hubiera sido mejor q los refuerzos yegaran temprano e hicieran toda la pretmporada pero bueno no se pudo y el acoplaminto habra q hacerlo durant el transcurso kmpeonato lo bueno es q tenemos buenos jugadores lo q seguramnte permitira q ese proceso se haga 1 poco mas rapido aunque seguramnte no todo lo rapido q nos gustaria pero guste o no habra q tener paciencia inclusive en kso de q se pierda algun partido lo peor q podemos hacer es volvernos locos de entrada. Lo rescatable es q el dt se dio cuenta q Fredes no va y cuando se ponga a punto Vargas volara Batatattion con Santana, Vargas, Zapata, Rosales de enganche y no x los costados + Leguizamon y Farias hay material para hacer un buen torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here