Problemas con el pase de Julián Velázquez

0

Julian Velázquez fue transferido al Genoa de Italia a fines del mes de julio. La oferta que aceptó el Rojo y el contrato firmado por ambas partes fue por la compra del 80% del pase en 3.500.000 Euros limpios. De esta forma, La Avispa quedaba ligado al club italiano por cuatro años.

Independiente debía recibir el pago de la primera cuota al 10 de agosto. El jugador partió al viejo continente y realizó la pretemporada junto a sus nuevos compañeros. La decisión de la Comisión Directiva fue no enviar el transfer hasta que se haga efectivo el primer pago, pero eso nunca sucedió. Los dirigentes del Genoa no depositaron la plata y ahí comenzó esta novela sobre un nuevo problema para Javier Cantero y todo su equipo de trabajo.

Su representante Ricardo Giusti fue a Italia para tratar de destrabar el pase o en su defecto ubicarlo en algún otro club europeo. Velázquez se manifestó públicamente declarando que se sentía mal “por no poder ayudar al club” y todo parecía caerse. Había dos alternativas: pegar la vuelta o enviar una nueva oferta y esto último ocurrió.

Lo cierto es que la nueva oferta fue inferior a la primera: aproximadamente 1.750.000 Euros por el 50% del pase a pagar una parte en los próximos días y el resto a las dos semanas. “El tema de Julián Velázquez está bravo. Nos hicieron una contraoferta, me parece que no la vamos a aceptar, más alla de que necesitamos la plata. Si el jugador no vuelve, vamos a ir a un juicio a través de la FIFA. Nosotros nos portamos bien con el jugador y con su representante. Estamos un poco dolidos por ese tema, pero bueno esto es así, por la plata baila el mono”, fueron las duras palabras de Cantero ayer en la presentación de Gallego.

Por su parte, Luis Felice, Tesorero del club, en el programa partidario De La Cuna Al Infierno dejó en claro que se trató de un intento de estafa: “Contábamos con que la venta se iba a hacer, pero finalmente la operación se cayó. Fue una burla del Genoa, un intento de estafa”. También fue crítico con el entorno del defensor: “Julián está muy mal asesorado. O no quiere o no lo dejan venir”.

Esta novela puede tener varios finales, ya que hoy cierra el mercado de pases: El Genoa debe cumplir con lo pactado y con los contratos firmados o Julian Velázquez tiene regresar a Independiente. De lo contrario, son varios los dirigentes que no ven con malos ojos iniciar acciones legales a través de la FIFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here