El miedo no puede paralizar (Columna de opinión)

5

No es noticia la comprometida situación de Independiente en los promedios del descenso. Años de vaciamiento causados por dirigencias que se ubican en el último escalón de la dignidad humana dejaron al club en esta situación. Javier Cantero, con errores y aciertos, intenta equilibrar la situación, a pesar de haber pifiado en firmar un contrato con un técnico inexperto y dejar pasar 20 partidos con resultados negativos evidentes. El Presidente recapacitó y pegó el volantazo a tiempo.

Llegó Américo Rubén Gallego y el clima cambió de forma radical. Dicho por él mismo, el Tolo no es mago, apenas dirigió cinco prácticas. La materia prima y la conducción técnica de jerarquía están. El tiempo apremia, pero los resultados de los competidores en el fondo de la tabla de promedios son iguales o peores que los de Independiente.

El hincha genuino no está acostumbrado a una situación así. Ha vivido situaciones similares en el 2002 y 2009, pero nunca estuvo tan cerca del abismo. No es excusa para darse por descendido. Si hay una palabra que identifica al fútbol, es la impredecibilidad. Todavía faltan 33 fechas por jugar y todo puede pasar. ¿Qué sentido tiene llorar por cosas que aún no ocurrieron? La posibilidad de bajar de categoría es concreta, sí. Igual de concreta que la de salvarse.

Un equipo que juega mal no va a aparecer de un día para el otro, pero las cartas ya están tiradas. La última fue el cambio de entrenador, que de hecho, fue positivo. Gallego y sus jugadores están convencidos de que la situación es totalmente reversible. El hincha debe creer que se puede. Siempre se puede. El final de esta temporada es incierto, pero si hay que recorrerlo, que sea con optimismo. Luego habrá tiempo para otras cosas. El miedo no puede paralizar.

5 Comentarios

  1. Estupendo comentario el de Ezequiel, comparto el 100% de lo que escribiste, en la cancha noto a mucha gente apresurada de querer hacer el gol al minuto q independiente gane 5 a 0 todos los partidos, pero no se dieron cuenta que hace 14 fechas q no se gana, que se trajeron jugadores que en el 90% de los casos no pudieorn jugar 3 partidos seguidos.
    Tranquilos gente, falta mucho, somos independiente, y hay equipo, peor que esto no se puede estar, asi que solo nos queda a nosotros los hinchas alentar acmpañar que vamos a salir adelante, no tengan dudas.
    Aguante el Rojo, aguante el Tolo, y el domigno a copar la cancha.

  2. Vamos a salir , siempre hay que pensar positivamente, por que hace bien, y atraes lo bueno. No todo esta perdido, y no comparto las criticas a Cristian Diaz, cuando se le gano a Boca en la bombonera era un genio, y perdió dos partidos y es malo? Ademas en ese momento la situación para incorporar un técnico no era muy favorable en lo económico, así que por favor no critiquemos mas. Vamos para adelante sin mirar el pasado¡¡¡¡¡¡

  3. Muy buena editorial.
    Esto me surgio escribir cuando finalizo el ultimo partido. Una forma de descargarme. Lo comparto con ustedes:

    Teniamos un plantel muy malo? Si. Plantel con el que el club estaba condenado a jugar el Nacional B la proxima temporada.

    Hicimos algo al respecto? Si. Incorporamos 7 jugadores de excelente trayectoria, con grandes caracteristicas, de gran jerarquia y con 40 titulos en sus espaldas para sacar adelante esta situacion.

    Teniamos un tecnico acorde a la necesidad? No.

    Se deberia haber cambiado cambiado antes de comenzar la pretemporada? Sin ninguna duda. Pero por suerte se lo cambio a tiempo ya que aun quedan 33 fechas y todavia estamos a tiempo de todo.

    Aparte de mala preparacion fisica tenemos mala suerte? Si. Traer 7 jugadores y que se lesionen 6 en las primeras 5 fechas tambien tiene que ver con la mala suerte ya que nos encontramos jugando ahora con ese mal plantel que teniamos.

    Ahora bien en un partido que te llegaron 10 veces y no estas perdiendo por goleada de milagro y logras hacer un gol, que no lo puedas aguantar 9 minutos hasta que termine el primer tiempo para reacomodarte y que encima en el minuto 92 regales un penal para terminar perdiendo es no ser inteligente. En estos casos la culpa no es del presidente, no es del tecnico, no es de la pretemporada ni es de las lesiones. Es estrictamente de los 11 jugadores que estan adentro de la cancha y no tienen el concepto claro de la situacion en la que estan.

    Es mi humilde opinion. Gracias por dejarme expresarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here