Monzón: “Me da vergüenza que haya hinchas que aplaudan laterales”

15

Pedro Monzón disparó con munición gruesa esta noche hacia los algunos hinchas de Independiente: “Me da vergüenza que haya gente del club que aplauda laterales”. Por otro lado, en diálogo con De la cuna al Infierno, criticó duramente a Américo Rubén Gallego y no se olvidó de Javier Cantero.

Hacía mucho que no hablaba. Sí, Monzón, un hombre que quiere a Independiente de corazón, tomó el micrófono otra vez y dejó mucha tela para cortar. “Me da vergüenza que haya hinchas que aplauden al entrenador, a la anterior gestión y a la de ahora. Algunos  aplauden cuando un defensor saca una pelota a la tribuna. Antes nos puteaban por eso. Estábamos cagados en las patas por darle la pelota al pie a los que sabían porque si no, nos sacaban de la cancha”, sentenció. Y añadió: “Perdieron el paladar los hinchas que no se acuerdan la historia del club. Si aplaudís un lateral o un corner, no sos hincha de Independiente. Otros aplauden mercenarios, me dan pena”.

Luego, comentó de qué manera vive este momento crítico de la institución en los promedios y criticó con fuerza a Américo Rubén Gallego: “Estoy viviendo esto con mucha tristeza. Gallego, antes de agarrar, quería cobrar lo que le debían y cuando se convirtió en el entrenador dijo que el equipo estaba para ser campeón. Pasaron dos partidos y dijo que había que salvarse del descenso. Me da pena que un técnico y los jugadores hablen de que hay que salvarse del descenso en Independiente. Me da vergüenza. Igual, es una consecuencia de Comparada”.

Sin guardarse nada, prosiguió con los reproches hacia el entrenador actual y contó una situación particular que vivió en el 2004: “No tengo nada contra Gallego. Cuando le ganamos al Newell’s en el 2004, nos apretaron con pistolas y cuchillos, yo le dije a esa gente que el se metía con Independiente se metía conmigo. Yo di la cara por Independiente. Gallego le pedía a Matheu, a Agüero y a otros jugadores que vayan para atrás porque quería ser campeón. Se lo pueden preguntar a ellos. Teníamos 40 mil personas en contra y fuimos al frente igual”.

“No me interesa Cantero. Le pido que haga una buena gestión para Independiente. La gente no puede estar pensando que vamos a descender. A Cantero lo conocí una sola vez, me prometió una cosa y me mintió“, manifestó sobre el Presidente. Y finalmente respondió ante la consulta de si existen posibilidades de que tome la reserva del club: “Soy técnico de primera división, no de una reserva”.

15 Comentarios

  1. QUERIDO MONCHO LAS VECES QUE LO OVACIONE COMO FUTBOLISTA EN LA DOBLE VISERA. MOMENTOS INBORRABLES DE EUFORIA Y FELICIDAD QUE ALGUN DIA CON USTED COMO DT DEL REY DE COPAS VOLVEREMOS A CONSEGUIR. ES MAS LE DIGO UNA ANECDOTA. LA ULTIMA VEZ QUE LO OVACIONE A RABIAR MAS QUE NUNCA FUE CUANDO VI AL PERRO ESE QUE TENEMOS HOY LAMENTABLEMENTE COMO USTED YA SABE Y VI ESE GESTO QUE LE HACIA DICIENDO QUE EL HIBA A VOLVER Y UD LO RAJABA. SABE LA IMPOTENCIA QUE ME DIO VER ESO PERO NO SABE LA ALEGRIA QUE ME LLEVE ESE DIA DE ESE ESTADIO TAN MITICO CUANDO USTED COMO DT DEL GRAN REY DE COPAS LO PASO PA EL CUARTO CON SU NEWELLS DE FIGURAS MENTIROSAS Y SI NO ERA POR LA MANO QUE LE DIERON EN LINIERS SE QUEDABA ATRAGANTADO. LASTIMA QUE COMO HACE TIEMPO EN INDEPENDIETE NO SE HACEN BIEN LAS COSAS Y LA HISTORIA CON USTED FUE OTRA CON ESE INNOMBRABLE. PERO NO IMPORTA LE ASEGURO QUE USTED TENDRA ESA GRAN REVANCHA EN EL ROJO Y QUEDARA EN LA HISTORIA MAS QUE BIANCHI EN BOCA. GRACIAS MONCHO QUERIDO POR DECIR LO QUE MUCHO PENSAMOS Y NO PODEMOS HO NO TENEMOS DONDE DECIRLO. MIRE MIENTRAS ESTOY ESCRIBIENDO SE ME CAE UN LAGRIMON. GRACIAS MONCHO DE VERDAD MIL GRACIAS ROJO DE ALMA COMO YO.

  2. Monzón expresa el pensamiento de los que vivimos otra época de Independiente.
    Los más jóvenes lo único que vieron fueron los campeonatos 2002 y sudamericana 2010 que fueron dos oasis en una historia totalmente decadente.
    Por eso hoy se ponen contentos con un corner a favor.

  3. La verdad que no podemos ovacionar a un jugador que nos hizo perder un campeonato por ir para atrás. Es bueno que lo sepa el hincha que Tuzzio entre otros recibieron guita para perder el partido con Argentinos.
    ! ACORDATE TOLO COMO TE HICIERON LA CAMA!

  4. lo que dice Monzon es real , Gallego llego como manotazo de ahogado , y esta aplicando el mismo librito de la ultima gestion donde fue DECADENTE.
    Y no comparto lo de la herencia de Comparada,es el justificativo que le queda al que hizo MAL PERO EL ANTERIOR , PEOR,
    desde hace 10 años que arrancamos perdiendo todos los partidos , y esto es TERMINAL.

  5. (sigo) En la época de Monzón ibamos al frente en cualquier cancha y le ganábamos a casi todos. A Boca lo teníamos de hijo (no así a River).
    Que me perdone la mayoría, que son más jovenes que yo (50), pero ustedes no vieron nada de la historia de Independiente.
    La historia gloriosa terminó con aquel campeon de 1994 con Brindisi. Todo lo demás fue un desastre.
    Espero no se sientan tocados por lo que digo

  6. Yo tengo la misma edad que Monzón y siento lo mismo que él. La hinchada actual se conforma con cualquier cosa. En los 70/80 habia que estar entre los primeros si o si, no había vueltas. Un partido como el que perdimos 4 a 3 con Argentinos Juniors lo hubiera defenestrado para siempre a Gallego. Ojo, aclaro que quiero que le vaya bien, pero el moncho tiene razón de que acá se festeja un corner.

  7. Ahora es fácil hablar¡¡ Monzon, Trosero, todos hablan y fueron técnicos, y que? lo sacaron campeón al rojo? nooooo entonces que cierren la boca y acompañen en esta gestión, x favor y antes de hablar de Cantero que se laven la boquita gigante que tienen muchos¡¡¡

  8. pedro damian, querido, tendrias que haber dirigido vos, muchos jugadores debieron sentir el rigor de un tipo con la presencia y el sentimiento que tenes vos por la camiseta roja. Un grande, ojala un dia vuelva al club

  9. ¿Y? Tirando la piedra y escondiendo la mano. Lo que hoy le sucede a Independiente es el rodar de años y años de tener el club los mejores entrenadores, los mejores dirigentes, los mejores hinchas que no hicieron nada. Sus pasados los condenan, lástima no poder volver el tiempo atrás para que recojan en el tiempo y en el lugar exactos donde se les cayó la vergüenza. Y si dicen que no la perdieron, estoy segura que nunca la tuvieron. Ni siquiera los quince minutos de fama puede alcanzar con estas declaraciones. Los hinchas pueden aplaudir los laterales porque alientan y no piensan en la vergüenza porque no la tienen. Eso sí, nada estúpidos, seguro que no pedirán que vuelva como técnico.

  10. Nuewvamente manifestaciones altisonantes y acusaciones de caracteristicas dudosas. Los hinchas o simpatizantes tienen derecho a sentir el futbol en formas diferentes sin por ello ser criticados. Paladar negro tienen los perros de raza y en cuanto a su campaña como DT los resultados a mostrar fueron muy magros. Es hora del silencio y dejar hacer a los que esyan y si no sirven en el futuro reemplazarlos. Un abrazo rojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here