Triunfo agridulce

2

Independiente derrotó esta noche en Avellaneda 2 a 1 al Liverpool de Uruguay. Los goles del local los convirtieron Fabián Vargas a los 7 minutos de la primera etapa y Paulo Rosales a los 3 minutos del complemento. Por el lado del visitante, Nuñez descontó a los 41 minutos del segundo tiempo.

El encuentro comenzó a toda orquesta. Independiente salió a buscar el gol tempranero y lo consiguió. A los 7 minutos, luego de un remate de Fabián Vargas que se desvió en un defensor, la pelota se le metió por arriba a Castro, que nada pudo hacer para evitar el grito rojo. El local ya ganaba y era noticia.

Con el correr de los minutos, el partido entró en una meseta. Recién a los 38 minutos tuvo una chance Claudio Morel Rodríguez con un fuerte zurdazo desde afuera que tapó de manera excelente el arquero uruguayo. Lejos de renunciar al ataque, Villafañez sacó un derechazo potente y Castro se volvió a lucir. De esta forma se fue la primera etapa.

En el segundo tiempo, nada cambió. Independiente siguió con una actitud ofensiva y rápidamente consiguió el segundo gol. A los tres minutos, tras una pifia de un defensor, Rosales la tomó de derecha con gran calidad y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Castro.

El juego era todo del equipo de Gallego, que manejaba la pelota a gusto y controlaba los tiempos. Los uruguayos no podían doblegar a una nerviosa defensa y todos los intentos morían en mitad de cancha. Galeano la tuvo de cabeza, pero la pelota se fue muy cerca del palo. Luego, Benítez remató de derecha, pero Castro controló en dos tiempos.

Todo era de Independiente y los minutos pasaban, pero el baldazo de agua fría iba a llegar a cinco minutos del final. Nuñez, tras la mala marca de la defensa local, remató de zurda cruzado y convirtió el descuento. El Rojo, desesperado por sacar otra diferencia, tuvo su chance en el pie izquierdo de Zapata, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

No hubo tiempo para más y Buitrago pitó final. El gol uruguayo amargó a Independiente, pero al menos el equipo local pudo conseguir la tan ansiada victoria y cortar la racha de 17 partidos sin ganar. El domingo, cueste lo que cueste.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here