Nuevas obras en el Libertadores de América

0

En Independiente, de a poco, se van realizando nuevas obras en el Libertadores de América. Si bien las urgencias son otras, la idea de los dirigentes, con Javier Cantero a la cabeza, es poner en mejores condiciones el estadio, para que puedan ingresar más hinchas y en condiciones más confortables.

En primer lugar, se finalizó una obra ubicada a cinco metros antes de la calle Alsina, la cual conecta el desagote de la cisterna que recolecta el agua de lluvia con el caño colector de dicha calle. Se realizó la limpieza de la misma, donde se sustrajo gran cantidad de materiales acumulados durante la construcción de la cancha. Esto permitirá que el agua proveniente de las precipitaciones pueda ser recogida por una cámara con la capacidad de 216 metros cúbicos.

Además, se colocaron dos bombas sumergibles cuya función será drenar el agua que corre por debajo del campo de juego. También se realizó la limpieza de la fosa perimetral y se están confeccionando cuatro tapas rejilla de inspección en los pasillos laterales entre el campo de juego y la platea baja, las mismas permitirán en un futuro mayor facilidad en la limpieza de la citada fosa.

En cuanto al campo de juego, la empresa Greenkeeper, con el Asesor Técnico, el Ingeniero Daniel Spósito, y su Director General, el Ingeniero Agrónomo Pablo Peirano, fue la encargada de recuperar el verde césped que Independiente merece. Al iniciar su trabajo, se eliminó el agua estancada a partir de bombeo constante y depresión de la napa freática. Luego, se comenzó con aplicaciones de enmienda para modificar las condiciones físicas y químicas del suelo. Se está trabajando con maquinaria especial siguiendo un programa de siembra y fertilización.

Gracias a la ayuda de los hinchas, con la última compra de bonos masiva en donde se juntaron $246.564,62 y se encuentra en proceso $179.436, se va a poder habilitar la Garganta Número 4. “La idea es ir terminando algunas tribunas, la Garganta va a estar culminada para Noviembre”, auguró Javier Cantero. Acto seguido, profetizó sobre la futura capacidad disponible: “Ahí se van a incorporar 800 plateas más. Vamos a trabajar en la Bochini Baja y la Alta para que ingresen 10.000 personas más. Lo vamos hacer sin estridencias”, afirmó en el programa radial Fútbol al Rojo Vivo.

Hasta el momento se colocaron 236 butacas en la Platea Erico Baja, ampliando su capacidad y comenzaron las charlas con una empresa metalúrgica para comenzar a planear la edificación de los palcos y cabinas de transmisión en el sector Bochini.

El grande que había tropezado, se encuentra poco a poco, poniéndose de pie nuevamente. No solo futbolísticamente hablando, sino también, institucionalmente. Esto se debe a una dirigencia sincera y el amor incondicional de socios y fanáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here