Para el Diablo

1

Independiente empató 2 a 2 esta noche contra la Universidad Católica de Chile por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Cristian Tula y Lucas Villafañez fueron los que convirtieron para los locales, mientras que Enzo Andia y Nicolás Castillo lo hicieron para el visitante. Los del Tolo deberán viajar a Chile a buscar un resultado muy complicado.

En la primera etapa, el Rojo mostró una faceta que hacía recordar al conjunto de Cristián Díaz. Apenas iniciado el cotejo, Cristopher Toselli se adelantó y le ganó a Ferreyra la corrida, evitando lo que pudo haber sido el primer tanto del partido. Después de eso, Independiente pareció haberse dormido completamente. A los 2 minutos, luego de una infantil infracción de Eduardo Tuzzio, Tomás Costa colocó el balón al corazón del área, para que Enzo Andia aproveche el descuido de Battión y marque el 1 a 0.

Ese gol tempranero cayó como un balde de agua fría, ya que a partir de ese momento, el visitante dominó el partido a su antojo. Lo único que separó este resultado a una goleada, fue la falta de definición del conjunto chileno. Vargas y Battión no recuperaban ni entraban en contacto con la pelota, mientras que Universidad Católica avanzó por la banda de Morel Rodriguez y se benefició del bajo rendimiento de Tula, y sobre todo del capitán rojo.

Los locales encontraron su ritmo sobre el final de este primer tiempo. Fue justamente allí cuando lograron el empate. Luego de un muy buen centro de Ferreyra, Tula mandó la redonda al fondo de la red  de un testaz o para deshaogar las gargantas y darle un poco más de aire al equipo.

En el complemento los de Avellaneda salieron más concetrados. El ingreso de Villafañez por Zapata le dio la chispa que se necesitaba. Así, gracias a una mal despeje del portero chileno, el mismo Villafañez, fue quien metió el 2 a 1 a favor cuando iban 11 minutos.

El Rojo era más y se hacia notar, pero un inesperado desborde por la banda izquierda sorprendió a toda la defensa distraída, y Castillo sólo tuvo que empujar la pelota ante una floja marca de Tuzzio para poder festejar el 2 a 2. La resolución del partido se basó en un ida y vuelta sin profundidad con pocas ocasiones para cada uno. Con este resultado Independiente deberá ir a buscar el partido en Chile si tiene la intención de avanzar a la Semi Final de la Copa Sudamericana.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here