A buscar los tres puntos

1

Por la Fecha 14 del Torneo Inicial 2012, el Club Atlético Independiente visita a San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez esta tarde a partir de las 16:30 hs. Por los resultados que se dieron este fin de semana, aunque el Rojo consiga una victoria, no saldrá de la zona del descenso, pero todavía tiene el encuentro pendiente frente a Tigre.

Independiente viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana 2012 por la Universidad Católica en Chile. Américo Rubén Gallego decidió guardar a los titulares para el encuentro de hoy, y a pesar de jugar con mayoría de suplentes, el Rojo jugó un buen partido y le faltó poco para quedarse con la serie.

Fabián Vargas, Roberto Battión y Ernesto Farías, ya están recuperados de sus respectivas lesiones y serán de la partida. La única duda del Tolo, era saber el reemplazante de Claudio Morel Rodríguez, quien está desgarrado. Federico Mancuello, con el buen partido frente al conjunto chileno, le ganó la pulseada al juvenil Lucas Villalba y ocupará el carril izquierdo de la defensa.

Por el lado de San Martín de San Juan, también está todo confirmado. Ambos planteles toman el partido de esta tarde como una verdadera final. El entrenador Gabriel Perrone, decide mantener a los mismos que empataron la fecha pasada contra Argentinos Juniors en La Paternal. Es la cuarta vez que el DT respite el equipo.

Ficha del Partido:

1 Comentario

  1. Le quité la PC a mi padre y decidí escribir yo, en mi condición femenina. ¿Cuándo se va a hacer algo contra los pésimos comentarios que tenemos que escuchar de los partidos? Hoy, el de Viviana Villa, apoltronada contra Independiente y tal vez con la advertencia que no tome partido. Me encanta que el Fútbol sea para Todos, aunque después de cada fecha se acrecienta la sensación que es Fútbol para Araujo. Volviendo a esta Sra. pudo contenerse hasta la mitad de segundo tiempo y empezó a decir que San Martín es mejor. Ni siquiera que juega mejor. Fue tendenciosa, y cada vez que alguno del equipo de comentaristas la contradecía (sin querer, por supuesto, porque no se escuchan, es un monólogo colectivo), arreglaba su deficiente discurso alabando lo que antes criticó. Puede argumentarse que puedo apagar el televisor o prender la radio o sacar el sonido de la tele, pero esa no es la cuestión, porque es obvio que el relato de la radio tiene una temporalidad y dramaticidad diferentes a la proyección visual, y tampoco es la cuestión porque si es para todos, nos falta a los espectadores la posibilidad de opinar sobre las conducciones de un monopolio bautizado “para todos”.
    Entre las sandeces de esta Sra. premiada (por quién? por una sociedad de feministas y publicitado en Fútbol para Araujo) dijo que San Martín tiene buen promedio (sic), que Independiente juega mal, que no atacó, que la defensa es deficiente (pruebas al canto: los genios sanjuaninos no hicieron ningún gol y tuvieron 5 tarjetas). Y al concluir, su compañero dijo que Independiente no le ganó nunca a San Martín (sic). También me pueden sugerir que me comunique con la Televisión oficial. Ya lo hice, y pese a que anuncian que responderán a la brevedad jamás lo han hecho. A esto súmese la campaña contra Independiente, que existe y es obvio: no son sólo los comentarios de quienes tienen sueldos oficiales, es el silencio en todo lo que el Rojo hace bien: la lucha contra la violencia es nuestra bandera. Pero don Grondona no se entera de lo que no le conviene y no actúa en consecuencia a su conveniencia (como los viejos tiempos) porque la realidad histórica no se lo permite. Si alguien lee este comentario, gracias. La protesta se acrecienta, el televisor sigue encendido y escucha a Araujo (el dueño de…) diciendo Sres. y Sras. hasta el hartazgo (aunque ya no dice Vooooca, como un poseído), diciendo “no mojó”, “esperá… esperá…” cuando alguno de Boca se ata los cordones, y soportando que el pobre rival (aunque sea el rival histórico de Independiente) soporte todas las críticas, hasta la de haber tenido la ocurrencia de conformar un club. Historia, triunfos, amor de barrio, no existen más. Sin embargo, es Fútbol para Araujo, perdón, Fútbol para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here