Una locura

6

Se veía venir, esta es una crónica de una muerte anunciada. Lo que se vivió durante el día de hoy en Independiente fue una verdadera locura. En las horas previas al partido, rumores de todo tipo circularon por los medios, en allegados al gobierno y a oidos de los propios dirigentes. En las afueras del Libertadores se palpitaba un clima raro, en donde los propios “trapitos” aconsejaban dejar los vehículos en otro lugar porque “acá se va a pudrir todo”.

Día laboral, la gente llegó al estadio en su gran mayoría sobre la hora. En medio de toda esta locura hubo un partido que Independiente debía ganar, para poder respirar por algunos días y salir de la zona del descenso. En frente, estaba un rival muy duro, que está prendido en la cima de la tabla de posiciones, pisándole los talones al puntero Vélez.

Minutos antes de comenzar el partido, según palabras del árbitro Saúl Laverni, advirtió las bombas en la zona de los pasillos, pero el encuentro comenzó igual. Independiente no mostró mucho en los 45 minutos de juego. Tuvo la posesión del balón gran parte del primer tiempo y se acercó varias veces al área de Olave, sin generar mucho peligro.

Mientras tanto, en la tribuna aparecían mensajes en forma de bandera contra Florencia Arietto, Jefa de Seguridad del Club. Los mismos decían: “Arietto Miente” y “Arietto Gobernadora: Tribuna sin Fiesta”, ambos con los colores de Boca Juniors, equipo del cual es hincha. En la previa, ya el estadio no tenía el mismo marco que de costumbre. Ninguna de las tribunas lucía su habituales danderas, ni bombos y hasta las clásicas banderas de barrios, brillaban por su ausencia.

Volviendo al partido, la más clara para Independiente la tuvo Ernesto Farías, a quien le quedó la pelota picando en el área chica y el Tecla no se animó a pegarle de zurda, pero en la duda la defensa aprovechó y rechazó a tiempo. Belgrano jugaba de contra y aprovechando el error del rival, de esa forma se puso en ventaja. A los 41 del primer tiempo, Jorge Velázquez marcó el 1 a 0 que detonó el ambiente.

La violencia dijo una vez más presente, y lo que no se animaron a realizar en la derrota con Lanús, lo hicieron hoy. Olave quedó tendido en el suelo del área grande, luego de que estallara la primera bomba de estruendo. No conformes con eso, los barras arrojaron una segunda, que no provocó mucho daño ya que los jugadores de Belgrano salieron corriendo. Laverni, ya tenía en mente dar el pitazo final del partido, pero aguardó unos minutos para que las aguas se calmen.

Las viejas guerras entre tribunas reaparecieron en el Libertadores de América y hasta el propio Américo Gallego recibió una agresión de los violentos. Luego de 5 estallidos, el juez dio por suspendido el partido. Los cantos en contra de los violentos no paraban de sonar y nuevamente se vieron algunas corridas en las tribunas y graves incidentes también fuera del estadio.

Lo que anunciaban los “trapitos” en la previa paso y varios vehículos sufrieron daños. Tambien resultaron heridos hinchas y hasta periodistas. Todo esto, ante la pasividad de una policía que hizo la vista gorda. Por los pasillos de Libertadores, los hinchas se preguntaban ¿Cómo habían ingresado las bombas a la tribuna?, ¿Dónde estaba la Jefa de Seguridad que no dio la cara? y hasta ¿Por qué Independiente comenzó atacando hacia el árco de la Tribuna Sur, cuando habitualmente lo hace de manera inversa?

El Hall Central se llenó de Socios e Hinchas que se manifestaron en contra de la Policía. Hubo cantos en contra de Arietto, de la Fuerzas de Seguridad, Barras y hasta la ligó el ex Presidente Julio Comparada. También apoyaron a Javier Cantero, quien cada vez está mas solo en esta lucha. De poco comenzaron aparecer las voces oficiales. El Vicepresidente Rubén Vázquez habló con los medios y el propio Cantero brindó una Conferencia de Prensa en donde siguió con su discurso duro en contra de los violentos y respaldó a la actual Jefa de Seguridad.

Mientras esto ocurría, allegados a la dirigencia contaban que Arietto se encontraba en el palco oficial llorando, y puso a disposición de la Comisión Directiva su renuncia. Un rato después, se la vio irse en un auto particular, acompañada por el Vicepresidente Claudio Keblaitis.

Desde el ApreViDe y de la Policía Bonaerense, le confirmaron a Javier Cantero que no habrá suspensión del Libertadores de América, ni tampoco sufrirá una quita de puntos.

En medio de todo este clima, Independiente continúa en zona de descenso directo con un partido postergado y 45 minutos por jugar. El sábado debe visitar a Estudiantes en el Único de La Plata, una cancha poco favorable. La crisis no es solamente institucional, sino también futbolística.

Basta de violencia, que la Justicia y el Estado se hagan cargo de los Barras. En pocos meses nos estamos jugando la historia del club y todos tenemos que pensar en un Independiente en Primera.  ESTO ES INDEPENDIENTE y lo tienen que entender todos: Socios, Hinchas, Cuerpo Técnico, Jugadores y dirigentes.

6 Comentarios

  1. Ángel, excelente propuesta, caballero. En un todo de acuerdo, aunque sin muchas posibilidades de apoyar directamente (vivimos lejísimo, vamos poco a la cancha)y después que mi papá (que me hizo del Rojo) se descargó (es Albert), todos de acuerdo con vos. En la confianza que seamos mucho, abrazo Rojo.

  2. Malas noticias para los morochitos iletrados de isla Maciel, para la mano de obra barata y desocupada de las barras bravas del Rojo, de Voca, de RiBer, y sanguijuelas que andan por ahí: con mi dedo medio de la mano izquierda enhiesto, no hay quita de puntos ni cierre de cancha de Independiente, y el dedo medio de la mano derecha, con asco, en el hoyuelo de sus traseros. Les salió mal. Pierda el tren hoy, Voca, y la felicidad regresa a casa.

  3. ESTO ES MAS DE LO MISMO!!!
    EN ESTE PAIS HASTA QUE LOS POLITICOS NO SE PONGAN LAS PILAS Y HAGAN LAS LEYES ENCONTRA DE LA CORRUPCION, LA DROGA Y LOS DELINCUNTES (NO SON BARRAS, SON DELINCUENTES) NO SE VA A SOLUCIONAR NADA SEÑORES!!!!
    Y NOSOTROS SOMOS LOS PELOTUDOS QUE VAMOS A VOTAR…

    • Ariel, disculpame que no coincida con tu dichos y que de una vez por todas nos portemos mayores y no nenes pidiendole a nuestros padres que nos ayuden. En este caso los padres(LOS CORRUPTOS POLITICOS QUE LES DAN DE COMES A ESTAS LACRAS)no nos va a ayudar y no puede ser que siendo mayoria no podamos desterrarlos nosotros, si nosotros los verdaderos hinchas de INDEPENDIENTE , así en mayuscula porque el rojo es un grande y nunca va a dejar de serlo. Como los desterramos, muy facil Rusia gano la guerra no con las mejores armas sino con la gran cantidad de gente que llevaba a las batallas lo mismo China pais al que le temen no por su armamento sino por la cantidad de gente unida que tienen, nosotros los verdaderos hinchas de INDEPENDIENTE somos muchos mas que este puñado de lacras y de una vez por todas tenemos que involucrarnos y alejarlos y hacerles sentir que no nos van a llevar por delante y acompañar a Cantero en esta cruzada. Si involucrarnos, no puede ser que solo un grupo ante miles de hinchas hayan podido salir del estadio, nosotros los tenemos que entregar a la policia, en Europa la primera policia son los hinchas de la tribuna y nosotros los tenemos que sacar de una vez por todas de la tribuna para que podamos ir con nuestra familia a la cancha.

  4. No esta en las manos de esta comision el poder para poder erradicarlos, si lo esta en no financiarlos con entradas, micros y demas concesiones, lo cual han y estan haciendo.
    La decision esta en manos del Estado y los organismos encargados de la seguridad, hasta el momento NO HICIERON NADA AL RESPECTO.

  5. Creo que es facil erradicar todo esto cantero .. agarre .. disuelva a la oposicion que tiene el club y listo .. no se da cuenta que la oposicion es la que quiere que a usted le vaya mal . elimine la oposicion es facil. no le de prensa. cuando haya elecciones de nuevo el pueblo rojo sabra a quien votar. este es un club grande. no un equipo chiquitoo .. esto afecta a los jugadores y a todos . vamos cantero . y ROJO PONGA HUEVOOOOO…. !

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here