Sigue en deuda

2

Independiente empató 2 a 2 con River en el Libertadores de América por la fecha 17 del Torneo Inicial 2012. El Rojo levantó un poco el nivel que venía mostrando en los últimos encuentros, pero sigue sin sumar de a tres y eso preocupa. En esta oportunidad, el pésimo arbitraje de Néstor Pitana influyó en que el resultado ya que no cobró dos penales muy claros para los dirigidos por Gallego.

El equipo del Tolo no levanta cabeza, sigue dejando escapar chances para despegarse de una buena vez por todas de la zona del descenso. Otra vez perdió puntos ante un rival directo, aunque divide por menos temporadas. Había que ganar y se empató ante un River muy inferior, sin lugar a dudas, son los peores años en la rica historia de ambos clubes.

La tarde arrancó bien para Independiente que pudo ponerse en ventaje muy rápido. A los 4 minutos, gracias a un desborde de Osmar Ferreyra por la banda izquierda que terminó en un centro bajo para que ingrese Hernán Fredes de arremetida, tirandose al piso por el segundo palo, para hacer delirar a un Libertadores de América, que lució con mucho público. Las cosas se ponían 1 a 0 en favor de los locales, que comenzaban hacerse dueños de la pelota.

Con el correr de los minutos tuvo varias situaciones para ponerse aún más en ventaja, pero los goles que se erran en un arco, se hacen en el otro. En la primera llegada de River, de pelota parada, Jonathan Bottinelli con un cabezazo puso el 1 a 1 parcial.

En el complemento el Rojo seguía dominando el partido. También de arranque, Hernán Fredes se perdió un gol increíble abajo del arco, luego de una corrida y centro del Malevo desde el sector izquierdo. Al rato, a los 16 minutos, tras un rebote de un tiro de esquina, Carlos Sánchez marcó el 2 a 1 con ventaja para el Millonario.

Con el resultado adverso, Independiente fue en busca del empate y lo consiguió a los 26 con un centro pasado de Samuel Cáceres que llegó a cabecear Roberto Battión, finalmente es Leonel Galeano, quien desde el piso le dio la igualdad al Diablo.

River se conformó con el empate y dejó que el equipo del Tolo se acercara a su área. Ya con Fabián Monserrat en cancha por Hernán Fredes, Independiente tuvo varias chances de llevarse los tres puntos. Con un poco de mala suerte, otro poco de fallas propias y por un claro penal que no cobró Néstor Pitana ante una mano del defensor Millonario González Píres, el Rojo no pudo marcar el tercero. Ya en la primera etapa, el juez había obviado un empujón claro a Ernesto Farías, pero nunca hay una ayuda para el Diablo.

Finalmente fue un empate 2 a 2 con sabor a poco. Independiente mereció más y fue claramente perjudicado por el arbitraje de Pitana. El equipo sigue en deuda con la gente y con ellos mismos, ya que la campaña del Inicial es muy pobre. Los problemas con el promedio continúan y hay que empezar a sumar de a tres YA.

2 Comentarios

  1. QUISIERA SABER HASTA CUANDO VA A SEGUIR JUGANDO HILARIO NAVARRA. ES UN DESASTRE: EN TODOS LOS PARTIDOS TUVO RESPONSABILIDAD EN ALGUNOS DE LOS GOLES, NO SABE SALIR DEL ARCO, NO SABE JUGAR CON LOS PIES, NUNCA VAMOS A DECIR HOY NOS SALVO EL ARQUERO.ESTOY SEGURO QUE SI HOY INDEPENDIENTE HUBIESE JUGADO EL CAMPEONATO CON CUALQUIER OTRO ARQUERO TENDRIA POR LO MENOS 8 PUNTOS MAS. HAGAMOS MEMORIA DE LOS GOLES RECIBIDOS POR EJEMPLO CON QUILMES, BOCA, RACING, GODOY CRUZ AHORA RIVER. POR ESO ME SORPRENDE COMO NO SE HABLA DEL TEMA DEL ARQUERO SABIENDO QUE ES UN PUESTO CLAVE PARA UN EQUIPO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here