Las infalibles pretemporadas de Gallego

4

Existe una ambigüedad en la performance de Américo Rubén Gallego como entrenador de Independiente. Los números marcan que en las tres etapas que le tocó dirigir al Rojo, no le fue bien cuando se calzó el buzo con las temporadas en juego. Pero hay un dato que va en contra esa estadística. Cada vez que el Tolo hizo su pretemporada, el equipo mostró la mejor cara.

Tras asumir a siete fechas del final del Clausura 2002, Gallego se propuso a hacer una pretemporada muy dura que mostró resultados con creces. En el Apertura de ese año, dirigió 19 partidos, ganó 13, empató 4 y perdió 2. Sacó 43 puntos de 57 posibles y fue campeón. Hay que destacar que en el Clausura 2003, con la preparación armada por él, no consiguió buenos resultados: dirigió 13 encuentros, ganó 3, empató 5 y perdió 5. Esto derivó en su salida del club.

Ya en su segunda etapa como entrenador del Rojo, luego de dirigir 12 fechas en el Clausura 2009 con el torneo empezado, el Tolo volvió a hacerse cargo de la pretemporada. Los resultados fueron muy positivos. Dirigió 19 partidos en el Apertura 2009, ganó 10, empató 4 y perdió 5. Sumó 34 puntos de 57 posibles y terminó en la cuarta posición.

Después de haber peleado ese campeonato, volvió a preparar al equipo a su manera para el Clausura 2010. El rendimiento fue muy bueno. Estuvo en el banco las 19 fechas, ganó 10, empató 4 y perdió 5, de la misma forma que en el torneo anterior. Sacó la misma cantidad de puntos y terminó en la misma ubicación que en el Apertura 2009.

Al hacer la suma de todos los campeonatos que Gallego dirigió con una pretemporada hecha, los datos son alentadores. En total fueron 70 encuentros dirigidos. Ganó 36, empató 17 y perdió 17. Hizo 125 puntos sobre 210 posibles. La efectividad fue del 59,52%. ¿Podrá repetir en el Torneo Final?

4 Comentarios

  1. Y dale Volpi dale! Qué pesado? Quién te dijo que escribís bien o que sos periodista? De qué Facultad saliste? Si es de una privada me quedo tranquila si es de una Nacional es preocupante. Esa preguntita del final, por favor! Tu estilo se parece cada vez más al de las viejas revistas de chismes de la farándula, como Radiolandia. ¿Podrá Volpi escribir alguna nota inteligente alguna vez?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here