G. López: “El sentimiento de mucha gente está en juego ante Racing”

0

Gustavo López, ex delantero de Independiente y campeón del Clausura 1994, expresó esta noche que el plantel del Rojo tiene que motivarse y dejar la vida con el aliento de los hinchas. Además, habló del Clásico que se viene ante Racing, elogió a Pedro Monzón y lamentó no haber vuelto al club.

“De chiquito iba con mi viejo a la cancha y él me hablaba sobre esta camiseta. Ese mismo sentimiento y el de mucha gente es el que está en juego en un partido con Racing. Ver a toda esa gente que te alienta es suficiente razón para dejar la vida adentro de la cancha”, expresó en diálogo con Rojos de Pasión por Radio Gama. “Yo lo pensaba una semana antes, lo vivía, lo conversaba con mis compañeros en la concentración el partido anterior. Es distinto a todos, lo vivís de otra manera. Para ser futbolista debés vivir un partido de estas características”, agregó.

También entendió que si Independiente gana el domingo, el envión anímico puede ser muy grande. “Todos los partidos son importantes, pero el Clásico es distinto a todos. Los jugadores y el Tolo, que sabe un montón, son conscientes. El Clásico es fundamental. Da prestigio y te da motivación para lo que viene. Pero tampoco hay que ir a buscarlo como loco, porque ellos llegan más holgados. Hay que ser inteligentes”, sostuvo.

Luego, se emocionó mucho cuando fue cruzado al aire con Pedro Monzón, ex compañero de plantel. “Yo lo escuchaba mucho a Pedro porque iba al frente como loco y amaba al Club. Un genio como compañero. Adentro de la cancha me defendía a muerte, pero en el vestuario dejaba bien claro que a ellos había que respetarlos por ser los más grandes”, remarcó.

Para concluir, hizo referencia a truncada vuelta al club y que fue una cuenta pendiente que le quedó en su vida. “En Avellaneda por suerte me conocen bien y saben como fueron las cosas. Después alguno dirá que hablo desde la distancia, de que no volví, de que no siento la camiseta. Mi sentimiento es el mismo que cuando iba con mi viejo de la mano a la cancha y si algo me quedó pendiente en mi carrera fue no haber vuelto al club, pero ahora ya está”, finalizó.