La Reserva dio la única alegría del día

0

La Reserva de Independiente venció a Godoy Cruz y sigue prendido en los primeros puestos. Con un gol de Lucas Villafáñez, el equipo de Ariel Wiktor se impuso 1-0 en el Estadio Libertadores de América, en el encuentro preliminar del choque de Primera División.

El comodorense anotó el único tanto del partido a los 22 minutos del primer tiempo, cuando capturó un rebote a la salida de un córner y clavó la pelota en el palo izquierdo del arquero Santiago Moyano.

Independiente fue lúcido para sostener la diferencia en el marcador y se aferró a una victoria importantísima para seguir firme en la pelea por el título. La “Piponeta” alcanzó los 42 puntos y quedó a uno de Argentinos Juniors y River, los líderes del torneo.

En tanto, la gran noticia de la jornada fue la vuelta a las canchas de Fabián Assmann tras la dura lesión que sufrió a principios de 2012. El arquero jugó un partido oficial después de casi un año y medio y cumplió con creces al defender con criterio la valla roja.

La ficha del partido:

Independiente (1): Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Nicolás Villagra, Alexis Zárate, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Roberto Battión, Juan Manuel Trejo; Lucas Villafáñez; Francisco Pizzini y Patricio Vidal. DT: Ariel Wiktor.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Facundo Onraita, Saúl Nelle, Franco Bellocq, Mariano Vásquez, Guillermo Pereira y Adrián Fernández.

Godoy Cruz (0): Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, Juan Manuel Barrera, Mauro Visaguirre; Ángel González, Franco Fernández, Fabrizio Angileri; Luis Daher; Renato Pinedo y Lucas Lemos. DT: Marcelo Marcucci.

Suplentes: Ignacio Acordino, Lucas Rodríguez, Emanuel García, Ricardo Rosales, Gonzalo Burgoa, Fernando Brico y Joan Junco.

Gol: PT 22’ Villafáñez (I).

Amonestados: PT 5’ Zárate (I); 28’ Ceballos (GC).

Cambios: ST 0’ Rosales por Angileri (GC), 18’ Junco por Lemos (GC), 30’ Burgoa por Daher (GC), 37’ Bellocq por Villafáñez (I), 39’ Nelle por Pizzini (I), 43’ Fernández por Vidal (I).