Desaprovecha todo

0

Independiente empató con Boca 1 a 1 por la fecha 7 del Torneo Final 2013. El “Rojo” tuvo todo para ganar, incluso otro penal y superioridad numérica por 75 minutos, pero la pésima definición marcó el camino. El barco se sigue hundiendo.

Ya desde el primer minuto, Independiente pudo haberse puesto en ventaja tras un despeje desde el fondo que Daniel Montenegro bajó de cabeza para que Juan Caicedo desperdicie, primero por falta de velocidad y luego por no poder definir.

A los 10 minutos Claudio Pérez le comete falta a Leguizamón en el área y el árbitro Saúl Laverni cobró el penal, pero lamentablemente para el “Rojo”, Montenegro no pudo aprovechar y Agustín Orión tapo fácilmente el tiro que fue abajo a la derecha.

A partir de ahí, Independiente atacó durante casi todo el primer tiempo, pero el resultado siempre fue el mismo, un cabezazo de Caicedo que pasó al lado del palo izquierdo, un disparo de Leguizamón que tapó Orión, otro disparo con mucho esfuerzo del colombiano que también contuvo el arquero “Xeneize”.

Ni siquiera la expulsión de Christian Cellay a los 16 minutos, logró en algún momento ayudar al equipo de Américo Gallego. Tal es así que a los 38’ Santiago Silva marcaría el 1 a 0 con un cabezazo potente tras un centro de Juan Sánchez Miño.

El complemento siguió con la misma línea, Independiente atacando con convicción, pero sin suerte, y Boca defendiéndose con sus 10 jugadores. De esta forma Orión se fue convirtiendo en la figura de la cancha.

Recién a los 25 minutos llegaría el tan esperando gol luego de que Ernesto Farías, en claro offside, desaprovechara un pase de Luciano Leguizamón. Morel Rodríguez encontró la pelota y fusiló al arquero de Boca para lograr convertir el 1 a 1.

Independiente pudo haber ganado el partido, pero tanto Caicedo como Martín Benítez se erraron goles abajo del arco. Y también gracias a un disparo de afuera del área de Lucas Villafañez, que nuevamente terminó en las manos de Orión.

El “Rojo” empató un partido increíble en el que mereció mucho más, pero por sus problemas de definición no supo ganar, y ahora se complica mucho más.