Números Rojos vs. Boca

0

Cuando enfrenta a Boca, a Independiente le cuesta ganar en su casa. Desde que se reinauguró el Libertadores de América, todavía no venció al equipo de la Ribera, producto de dos derrotas y dos empates. Con la paridad de hoy, el historial marca que de los 180 partidos, se repartieron puntos en 53 ocasiones, 60 fueron triunfos del “Rojo” y 67 de su rival.

Para encontrar la última victoria del “Rojo” en Avellaneda, hay que retroceder en el tiempo y buscar nueve años atrás. El 19 de septiembre de 2004, con dos goles de Federico Insúa, Independiente derrotaba a Boca por 2 a 1, que se había puesto en ventaja por el tanto de Neri Cardozo.

Otro aspecto negativo que dejó el partido fue el penal que desperdició Daniel Montenegro. Al igual que en la primera fecha ante Newell’s, pero con distinto protagonista, los dirigidos por Gallego desperdiciaron una chance inmejorable. En lo que va del certamen es el segundo tiro desde los 12 pasos que tiene Independiente y no puede convertir.

Mientras que el gol de la igualdad de Claudio Morel Rodríguez, fue el tercero de un defensor de los cinco anotados que tiene el equipo que dirige Américo Gallego. El defensor paraguayo anotó por primera vez en el club y lo hizo en el fútbol argentino luego de seis años. Su último tanto lo había hecho con la camiseta de Boca ante Banfield por la primera fecha del Clausura 2007.