Números Rojos vs. Unión

0

Independiente está cada vez más complicado. La exigua capacidad goleadora acentúa una crisis que lo deposita cada vez más en el fondo de la tabla. Y encima no gana de local. De los 15 partidos jugados en el Libertadores de América en la temporada, el “Rojo” solo obtuvo 14 puntos.

Los dirigidos por Américo Rubén Gallego necesitaban sumar de a tres para intentar tomar aire. Sin embargo, hoy se puso en evidencia la pobre campaña como local. De los posibles 45 puntos, se consiguieron nada más que 14, producto de dos victorias, ocho empates y cinco derrotas. Convirtió 15 goles a favor y le hicieron 19.

Pese a la floja cosecha de puntos, el juvenil Adrián Fernández rompió hoy una sequía de 781 minutos sin goles de delanteros. El último tanto de un atacante lo había anotado otro jugador surgido de las divisiones inferiores, Martín Benítez, en la igualdad 1 a 1 ante Tigre, en febrero de este año.

Además, de los seis goles que lleva el conjunto de Gallego en el Torneo Final, es el cuarto que hacen con el pie izquierdo (anteriormente: Cristian Tula a Vélez, Jonathan Santana a Racing y Claudio Morel Rodríguez a Boca). Mientras que el tanto convirtido por Brian Aleman es el cuarto que le hacen por esa vía a Diego Rodríguez de los nueve recibidos.