Renunció Gallego

0

Américo Gallego reconsideró su decisión de esta mañana de seguir en Independiente al hablar con su familia y renunció a su cargo como entrenador de “Rojo”. Ya comenzaron las charlas en la Comisión Directiva para buscar un nuevo técnico.

Lo que parecía un final anunciado, sucedió. Gallego había tenido la intención de renunciar tras el empate ante Boca y en la derrota frente All Boys. Ayer, por tercera vez, presentó su renuncia y Javier Cantero no se la aceptó. Era de los pocos que lo bancaban en la dirigencia, mientras que la mayoría lo quería afuera.

Esta mañana, en el Libertadores de América, un “Tolo” abatido y sin ganas, le comunicó al plantel que seguiría hasta el final. Sin embargo, con el correr de las horas sucedieron dos hechos: el entorno familiar de Gallego le pidió por favor que no continúe como DT de Independiente, mientras que muchos miembros de la dirigencia llamaron al Presidente para decirle que querían al técnico afuera.

De esta manera, Américo Gallego ya no es más el DT de Independiente y ahora comienza la danza de nombres. ¿Los apuntados? Julio César Falcioni y Enzo Trossero.