Brindisi: “Creí que era hora de dar una mano”

0

Miguel Ángel Brindisi, flamante entrenador de Independiente, tuvo su raid mediático este mediodía. Participó de una entrevista exclusiva con Estudio Fútbol por TyC Sports y luego se sentó en los estudios de Fox Sports, para visitar a sus ex compañeros. Desde LocoXelRojo, te dejamos las citas más importantes de ambas entrevistas.

“A Independiente le debo mucho y creí que era hora de dar una mano. Me encontré con un club acéfalo, eso me convenció un poco. Lo tenía que pensar, pero la gente me pedía que agarre. Ahora, hay que darle para adelante, todos juntos”, manifestó el entrenador, quien por estas horas espera poder estampar su firma.

“Cuando yo me reuní, parecía que el ‘Rojo’ ya tenía entrenador. En la reunión no estaba Cantero y yo pensaba que ya estaba Fossati. Les dije que él era un profesional bárbaro”, confesó. “Fuí pensando que iba a ser una charla de 15 minutos para ver mi punto de vista y que los aconseje, pero terminó siendo una charla de casi tres horas. Luego expliqué por los medios que no era mi momento, hasta que llegué a mi casa y me encontré que Independiente no tenía técnico”, agregó.

La información es que un llamado de Julio Grondona modificó su decisión, pero el propio Brindisi lo negó: “Julio Grondona no me llamó, hace mucho que no hablo. Sí recibí llamados de mucha gente vinculada al ‘Rojo'”. No dio muchos detalles sobre la reunión con Javier Cantero y solamente contó que de fondo estaba el partido de Quilmes y que “se gritaron los goles de Belgrano”.

En cuanto al equipo, explicó que es necesario trabajar con el plantel lo antes posible. Aseguró que volverán los trabajos en doble turno y que es el momento de contar con los jugadores de mayor experiencia, sin marginar a los más chicos. “No hablé con ningún jugador del plantel. Es urgente estar con ellos, estamos contra reloj. Tenemos un gran plantel, pero hay que hablar mucho para fortalecer lo anímico. Yo creo que es momento de los grandes, los de experiencia, pero eso no quiere decir que voy a marginar a los chicos”.

También manifestó su deseo de poder contar con Gabriel Milito dentro del Cuerpo Técnico: “Lo llamé a Gabriel para hablar personalmente. Es un monstruo. Me encantaría que Milito formara parte del Cuerpo Técnico. Es voz autorizada y un referente”.

Por último, le dejó un mensaje al hincha de Independiente: “Que sea todos juntos y alentando, es la única forma de salir adelante”.