Marconi: “Si Independiente desciende, Gallego será el responsable absoluto”

0

Tras la llegada de Miguel Ángel Brindisi como entrenador de Independiente, Guillermo Marconi lanzó duras críticas hacia Américo Gallego, DT del Rojo hasta hace unos días. El titular del SADRA afirmó que el “Tolo” sería el máximo culpable ante un eventual descenso del equipo. Además, negó haber beneficiado al Rojo con el arbitraje y defendió la gestión de Javier Cantero.

“Si Independiente desciende, Gallego será el responsable absoluto. El primer día que el ‘Tolo’ llegó al club dije que iba a acompañar al equipo hasta la puerta del cementerio, pero no iba a entrar con él. Ahora los hechos demuestran que tenía razón”, disparó Marconi en diálogo con Deportivo Télam, y agregó: “También vengo sosteniendo desde hace rato que los tres descensos no van a salir de Unión, San Martín de San Juan, Independiente o Quilmes”.

En tanto, Marconi no ocultó su condición de hincha del Rojo, y aseguró que “es una pasión y las pasiones no se niegan“, ya que “sería como no reconocer un hijo”, pero desmintió influencias sobre los jueces para ayudar al equipo. “Recomendé a la AFA que los árbitros del SADRA dejen de dirigir a Independiente por un tiempo, ya que lo hicieron durante seis de los nueve partidos que jugó”, contó el dirigente, y remarcó: “Independiente perdió el 73 por ciento de esos 18 puntos que jugó. Eso demuestra que yo no tengo el poder que me atribuyen”.

Por otro lado, el titular del SADRA se quejó de un sector de la prensa que lo señaló como partícipe de la llegada del nuevo entrenador del Rojo: “Instalaron que yo designé a Brindisi como técnico porque comparto panel con él en un programa de televisión. No es verdad, como tampoco lo es que Independiente haya ganado o perdido algún partido por culpa de un árbitro”.

Finalmente, Marconi consideró que el equipo “está en esta situación porque las tres administraciones anteriores a la actual fueron calamitosas” y defendió la gestión de Javier Cantero, quien está en la presidencia desde diciembre de 2011: “Su único error fue haber sostenido durante tanto tiempo a Cristian Díaz, que no estaba capacitado para ser el técnico de Independiente. Cantero tiene mi apoyo absoluto como hincha, porque si se equivoca, lo hace por inexperto y no por deshonesto. Y yo prefiero eso”.