El grito sagrado

0

Independiente venció esta tarde a Argentinos por 3 a 1 y, a pesar de que debe esperar el resultado de Quilmes, vuelve a soñar que todo es posible. Los goles del “Rojo” los hicieron Leonel Galeano, Daniel Montenegro de penal y Adrián Fernández, mientras que Reinaldo Lenis había igualado parcialmente el marcador.

Independiente empezó el partido impreciso en los pases y sin peso ofensivo. Así lo mantuvo a lo largo de todo el primer tiempo. A los 2’ minutos, un mal saque de Sergio Ojeda cayó en los pies de Daniel Montenegro, pero su remate terminaría rebotando en un defensor y ocasionando el primer fuera de juego de Ernesto Farías.

Recién a los 20’, el equipo de Miguel Ángel Brindisi tuvo su jugada más clara: tras una recuperación y buen centro desde la derecha de Fernando Godoy, Adrián Fernández entró solo por izquierda, aunque su zurdazo pegaría en la red externa del palo derecho.

Con el correr de los minutos, Independiente seguía con sus problemas y Argentinos se conformaba con el empate. A pesar de esto, el “Bicho” pudo ponerse en ventaja a los 28 minutos tras un tiro libre: Leandro Caruso quedó solo mano a mano contra Diego Rodríguez, pero gracias a la tardanza del delantero, el “Ruso” pudo evitar el gol sin mayores problemas. Así se fue la primera etapa.

El complemento tuvo un cambio de entrada. Juan Fernando Caicedo entró por Farías de entrada y dio vuelta la ecuación. La primera la tuvo desde afuera del área: pateó con su pierna derecha desde la medialuna del área y Ojeda respondió bien.  Y el primer grito llegaría rápido. A los 7’, luego de un córner muy mal pateado, Godoy mandó un centro al área que Cristian Tula conectó de cabeza para que Leonel Galeano la mande a guardar por la misma vía.

Cuando el juego parecía controlado, el desconocido Reinaldo Lenis empató el partido a los 17′ con un fuertísimo derechazo que se metió en el ángulo derecho del “Ruso” Rodríguez, quien no pudo hacer nada para evitarlo.

A pesar del golpe, el equipo no bajó los brazos y a los 32’, Mauro Vigliano cobró penal de Garcé a Fredes, para que Daniel Montenegro lo cambie por gol y calme a todo el estadio. Apenas dos minutos después, Caicedo apiló defensores y dejó solo a Fernández, que de zurda colocó la pelota en el palo derecho de Ojeda para gritar el 3 a 1.

A los 38’ la impotencia aparecería en Julio Barraza, que se fue expulsado por un codazo en una jugada sin pelota sobre el colombiano Caicedo. A partir de ese momento, el “Rojo” jugó más relajado y cuatro minutos después, Fernández pudo ampliar nuevamente el marcador con otro remate desde la izquierda que pegó en el palo. También pudo hacerlo a los 48’, en un mano a mano que Ojeda contuvo correctamente.

Vigliano pitó final e Independiente volvió al triunfo, algo que necesitaba de forma urgente para calmar las aguas. Ahora deberá esperar por una derrota de Quilmes que lo ayude a tener más chances de salvarse del descenso.