Adrián Fernández tuvo una muy buena tarde y fue el autor de los goles de la victoria de Independiente sobre Tigre por 2 a 0. El delantero paraguayo se ganó la titularidad a fuerza de goles.
A lo largo del Torneo Final, el equipo tuvo como déficit marcar goles. El bajo nivel de Ernesto Farías hizo posible que el joven paraguayo tenga su chance entre los once titulares hace algunas fechas. El delantero lleva cinco partidos (tres como titular) y anotó cuatro goles.
A los ocho minutos del primer tiempo, Fabián Vargas presionó en mitad de cancha y provocó un rebote que le cayó a Fernández en los pies. El delantero, sin pensarlo, sacó un remate a 35 metros del arco que sorprendió a todos, principalmente a Javier García, y marcó el primer gol de la tarde.
Luego, a los 40 minutos de la primera etapa, el paraguayo marcó su doblete. El delantero arrancó la jugada y tocó para Juan Caicedo. El colombiano pivoteó y quiso hacer un pase entre líneas, que rebotó en un defensor del matador. Fernández tomó el rebote, y definió al primer palo. Javier García tapó el remate, pero sin embargo la pelota terminó ingresando. Es el primer doblete que marca en su carrera.