Números Rojos vs. Tigre

0

Independiente volvió hoy a la senda del triunfo en condición de visitante y logró así, su segunda victoria al hilo en el Torneo Final 2013. El triunfo por 2 a 0 lo tuvo, una vez más como protagonista, al juvenil Adrián Fernández, autor de ambos goles en la tarde de Victoria. De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Brindisi alcanzó los 15 puntos en el campeonato y todavía sueña con escapar de la zona del descenso.

Quién iba a imaginar que la carta de gol estaba en casa. En un comienzo se había hablado que Ernesto Farías era el indicado. Otros, con la llegada de Juan Caicedo, se aventuraban con que el colombiano podía ser el centro delantero ideal. Pero quién iba a pensar que el pibe Fernández, de tan sólo 20 años y a base de grandes actuaciones, sea el salvador. El paraguayo lleva cuatro tantos en tres partidos como titular, con un promedio de un gol cada 79 minutos.

Para encontrar la última vez que un jugador del “Rojo” había marcado dos goles en un mismo partido, hay que remontarse al 30 de septiembre del año pasado, cuando por la fecha 9 del Torneo Inicial, Farías anotó dos tantos a Unión y le dio la victoria al conjunto de Américo Gallego por 2 a 1.

Por otra parte, la victoria de hoy cortó una racha adversa de cuatro partidos sin ganar fuera de casa, con tres derrotas y un empate. De esta manera, Independiente sumó su cuarto triunfo en esta condición en lo que va de la temporada (Unión y Argentinos en el Torneo Inicial y Vélez y Tigre, en el Final).