Assmann y un regreso soñado

0

Después de casi un año y medio, Fabián Assmann volvió a atajar en Independiente de manera oficial. El arquero estuvo en el banco de suplentes ante Boca Unidos y entró para reemplazar a Hilario Navarro en el primer tiempo. Fue uno de los grandes responsables del pase a los octavos de final de la Copa Argentina.

La rotura de ligamentos que sufrió a principios de 2012 había dejado a Assmann afuera de las canchas por un tiempo largo. Su último partido había sido el 28 de noviembre de 2011 ante Unión, en un 0-0 en Santa Fe. Recién en 2013 volvió a tener rodaje futbolístico al atajar en algunos partidos de Reserva, aunque la vuelta al primer equipo parecía algo lejano.

Sin embargo, ante Boca Unidos tuvo el regreso tan esperado de la manera menos pensada. A los 34 minutos del primer tiempo y con el partido 0-1, Navarro quedó dolorido por un choque y se retiró lesionado, dejándole el lugar a Assmann.

Tras su ingreso, Fabián cumplió con creces en el arco del Rojo durante los 61 minutos que estuvo en cancha, pero lo más interesante vino después. Independiente y Boca Unidos igualaron 1-1 y llevaron la definición a los penales, donde Assmann se lució al atajar los tiros de Marcelo Quinteros y José Luis Villanueva, que sirvieron para lograr el pase a octavos.