Números Rojos vs. Boca Unidos

0

Independiente volvió a jugar en Chaco luego de casi 23 años y, gracias al empate que obtuvo en los 90 minutos, estiró a seis partidos su racha sin derrotas en aquella provincia. De esta manera accedió por primera vez a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Arsenal. Además, hoy debutaron en el primer equipo del “Rojo” Raúl Millañanco, Alexis Zárate y Eloy Rodríguez, todos ellos jugadores de las divisiones inferiores.

El último partido disputado en Chaco fue el 4 de noviembre de 1990. Aquél día, Independiente derrotó 1 a 0 a Chaco For Ever con gol de Carlos Alfaro Moreno cuando faltaban de 14 minutos para el cierre del encuentro. 8235 días pasaron para que el “Rojo” vuelva a gritar en la provincia del norte. Esta vez, el encargado de anotarse en la red fue Leonel Miranda, quien convirtió su segundo gol en Primera (el primero se lo había hecho a Racing en el Torneo Final).

Con la victoria de hoy, el “Rojo” acumula dos victorias y cuatro empates en Chaco y, a pesar del empate, no pudo sacar diferencia en el historial ante equipos de Corrientes ya que Independiente ganó cinco partidos (todos a Mandiyú), empató siete y perdió otros cinco.

Por su parte, el equipo que finalizó el encuentro estuvo conformado por diez jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club. La excepción fue Víctor Zapata, quien convirtió en la tanda de los penales la cuarta ejecución.

Además, Fabián Monserrat fue el único jugador de los que estuvieron presentes hoy que había disputado el último encuentro por Copa Argentina para Independiente. Aquella vez, el equipo dirigido por Cristian Díaz cayó en Salta 2 a 0 ante Belgrano.

La última definición en tanda de penales ganada por el “Rojo” fue ante el Goias en la Final de la Copa Sudamericana 2010 que ganó Independiente de la mano de Antonio Mohamed.