Punto suspensivo

0

Independiente sumó un punto que lo dejó en lista de espera. En Córdoba, empató 0-0 con Belgrano en uno de los partidos más opacos del campeonato. El resultado le permitió acercarse un poco más a Argentinos Juniors en los promedios, aunque debe rogar que el “Bicho” no triunfe ante Estudiantes en La Plata para que la distancia no se estire a cinco puntos.

El primer tiempo fue para el olvido, al menos del lado del Rojo. Las dudas en la defensa, la pasividad del mediocampo y la poca presencia de los delanteros en el área rival hicieron que el equipo de Miguel Brindisi casi no inquietara al arquero Juan Carlos Olave. Lo más peligroso se vio recién a los 34 minutos, cuando Luciano Lollo revoleó una pelota perdida en el área ante la presión de Juan Caicedo.

Por su parte, sin brillar ni mucho menos, Belgrano se mostró más agresivo y ambicioso para ir en busca del primer grito. En los cinco minutos finales, avisó con dos chances claras. Lucas Melano escapó por izquierda a los 40 e intentó colocar la pelota por encima de Diego Rodríguez, pero su intento se fue desviado. Tres minutos más tarde, Fernando Márquez sacó otro remate que, por poco, no encontró destino de arco.

Ya en el complemento, el trámite del partido no cambió mucho, aunque Independiente tuvo un poco más de control de pelota. Sin embargo, la presión de Belgrano en todas las líneas hizo difícil la generación de juego, sumado a la amenazante presencia de Melano en el área de Rodríguez. Fabián Vargas estuvo totalmente desconocido en mitad de cancha y poco pudo hacer para ordenar la situación. A los 11, Caicedo y Daniel Montenegro -de floja tarea- intentaron con dos remates que chocaron con la sólida defensa local, después de un gran contragolpe encabezado por Federico Mancuello.

Ante la falta de lucidez de Independiente en los últimos metros, Belgrano encontró, de a poco, los espacios para lastimar en ataque. A los 28, el recién ingresado Lucas Zelarrayán probó con un tiro desde afuera del área que se desvió en Cristian Tula y se fue muy cerca del arco. Y más tarde, a los 40, los de Ricardo Zielinski estuvieron a centímetros de liquidar la historia: primero lo tuvo César Pereyra, con un zurdazo que se estrelló en el travesaño, y en el rebote, Melano remató desviado.

Después de estar a punto de caer, Independiente casi lo gana en tiempo de descuento. Osmar Ferreyra -quien entró en lugar de Mancuello- sorprendió con una gran jugada personal por izquierda y descargó para el debutante Eloy Rodríguez, el juvenil remató de zurda y la pelota se fue muy cerca del palo iziquierdo de Olave. Fue la más clara para el Rojo, que pudo valer un triunfo agónico y milagroso.

El 0-0 final en Córdoba el permitió al equipo de Brindisi achicar a dos puntos la diferencia con Argentinos Juniors en los promedios, cuando quedan cuatro fechas para el final de la temporada. Sin embargo, Independiente deberá rogar que los de Ricardo Caruso Lombardi no triunfen este lunes ante Estudiantes, ya que de lo contrario, el Bicho le sacará cinco unidades de ventaja y el panorama se complicaría bastante.