Rojos por el mundo: Abraham abrió el camino para la salvación

0

David Abraham, quien actualmente milita en el Hoffenheim alemán, convirtió el primer gol en la victoria por 2 a 1 ante el Kaiserlauten. De esta manera, el equipo del ex Independiente que había ascendido en la temporada 2008/2009 permanecerá en la Bundesliga, al menos, por una temporada más. Además convirtieron Diego Forlán en Brasil y Leonel Núñez en Malasia, entre otros.

David Abraham (Hoffenheim – Alemania): El defensor central surgido de las Inferiores se hizo presente en la red. El grito fue a los 44 minutos del primer tiempo y un cierre apretado que terminó con final feliz.

Diego Forlán (Internacional – Brasil): El delantero uruguayo marcó el descuento ante el Vitoria, por el campeonato Brasileirao. Luego el conjunto de Dunga logró llegar al empate y el partido finalizó 2 a 2. “Cachabacha” jugó los 90 minutos.

Leonel Núñez (Johor Dahur Takzim – Malasia): El “Gordo” metió el único tanto en la victoria por 1 a 0 ante el Pahang, en el encuentro correspondiente a la FA Cup de Malasia.

Diego Churín (Curicó Unido – Chile): El delantero producto de las Divisiones Inferiores gritó en el empate 1 a 1 ante Universidad de Concepción, correspondiente a la vuelta de la final de la Primera B. Sin embargo no alcanzó y ahora deberá jugar la promoción por el ascenso.

Federico Higuaín (Columbus Crew – Estados Unidos): El delantero que pasó por el “Rojo” en la temporada 2008/2009 marcó un tanto en el empate 2 a 2 ante el New York Red Bulls.

Vladimir Marín (Deportivo Cali – Colombia): Había errado un penal a los 16 del complemento y luego se tomo revancha desde la misma vía cuando faltaban 11 para el cierre. Fue amonestado sobre el final de la primera etapa y su equipo venció 2 a 0 al DIM.

Faryd Mondragón (Deportivo Cali – Colombia): El veterano arquero de gran paso por el “Rojo” en la década de los ’90 sigue dando que hablar. A sus 41 años mantuvo su vaya invicta en la victoria por 2 a 0 ante el DIM. Sobre el final del encuentro vio la tarjeta amarilla.

Ismael Sosa (Universidad Católica – Chile): El atacante con paso por el “Rojo” fue titular y jugó 76 minutos en la victoria de su equipo por 2 a 1 ante San Marcos de Arica.

Christian Giménez (Cruz Azul – México): Si bien llegó a la final, el “Chaco” no pudo consagrarse campeón en el país azteca. El América le ganó a la “Máquina Cementera” 2 a 1 y le arrebató el título en los penales: fue 4 a 2.

Walter Busse (Huracán – Argentina): El volante por derecha fue titular y disputó todo el encuentro ante Crucero del Norte que finalizó con un triunfo para el equipo de Parque Patricios por 3 a 1. El salteño fue amonestado a los 27 minutos del complemento.