Al borde del abismo

0

De las 35 fechas jugadas en esta temporada, sin dudas, la 16 del Torneo Final 2013 fue la peor de todas para Independiente, ya que quedó al borde del abismo gracias al tibio empate conseguido contra Estudiantes y las victorias de sus rivales directos.

El primer golpe lo dio Quilmes venciendo a un apático Racing por 1 a 0. El “Cervecero” tiene un promedio de 1.228. Con tres puntos más, se salva de todo. Si logra uno, Independiente deberá sacar cuatro para forzar un desempate, pero si saca dos, el “Rojo” tendrá que ganar todos sus partidos para superarlo.

Argentinos aprovechó el empate de Independiente y sorprendió a todos ganándole a River por 2 a 0, estirando así la diferencia a cinco puntos. De esta forma, si el “Bicho” vence a San Lorenzo y el “Rojo” cae en el Monumental no lo podrá alcanzar en las fechas que quedan. Además, si Quilmes gana su partido, los dirigidos por Brindisi perderán la categoría.

San Martín dio el cachetazo al final de la jornada. Gracias a su triunfo 3 a 1 ante Tigre, quedó por encima de Independiente en la tabla de promedios (1.164) y si saca siete puntos más el “Rojo” no podrá volver a superarlo.

Con este panorama, luego del pobre empate conseguido ante Estudiantes en el Libertadores de América, Independiente deberá ganar sí o sí sus tres partidos y esperar resultados ajenos que lo salven o lo lleven a un posible desempate. 108 años de historia se definen en tres finales.