Al Diablo

0

Independiente perdió 2 a 1 con River y quedó a un paso de perder la categoría. Juan Manuel Iturbe y Manuel Lanzini fueron los autores de los goles, mientras que Daniel Montenegro descontó sobre el final. Si Argentinos le gana a San Lorenzo, el “Rojo” se irá al descenso cuando faltan dos fechas para finalizar el torneo.

Con los resultados que consiguieron sus rivales directos, Independiente estaba obligado a salir a ganar desde el minuto cero en el Monumental. En el arranque, los dirigidos por Miguel Brindisi se hicieron dueños de la pelota, pero lejos del arco que defendía Marcelo Barovero. A los 19 minutos, Hernán Fredes tuvo en su cabeza la posibilidad de darle al “Rojo” la tranquilidad que necesitaba para afrontar el partido. Desde la izquierda, Montenegro metió un centró bárbaro, pero el cabezazo de Fredes terminó en las manos del arquero.

Dos minutos más tarde, llegó el gol de River. A los 21′, luego de un lateral mal hecho y una serie de errores y rebotes terminó en los pies de Iturbe, quien aprovechó la floja respuesta para achicar de Diego Rodríguez y poner las cosas 1 a 0. 

A pesar del golpe, Independiente fue a buscar el empate y casi lo consigue. A los 27′ Leonel Miranda se la picó a Barovero, quien llegó a tocarla por arriba del travesaño. River no se quedó atrás y tuvo una doble atajada del “Ruso” Rodríguez a Rogelio Funes Mori. Sobre el final de la primera etapa, fue el paraguayo Adrián Fernández, quien levantó a la parcialidad del “Rojo” con un tiro desde afuera que se fue muy cerca.

En el complemento, vaya a saber uno que se le pasó por la cabeza a Brindisi para mandar a la cancha a Luciano Leguizamón, en lugar de Juan Manuel Trejo que era uno de los pocos que iba para adelante. A los 17′ un pelotazo desde el fondo le cayó a Iturbe, quien luego de dejar en el camino a Claudio Morel Rodríguez habilitó a Lanzini que colgó la pelota de un ángulo. 2 a 0 para el conjunto de Ramón Díaz y la historia parecía definida.

Mientras Brindisi mandaba a la cancha a Osmar Ferreyra y Francisco Pizzini, en la tribuna de Independiente todo era dolor, lagrimas y mucha impotencia. Comenzaron a volar algunas butacas y otros hinchas llegaron a romper parte del alambrado. El partido continuó con un Independiente desordenado, pero un gran remate desde afuera del área de Montenegro sirvió para el descuento del “Rojo” a los 44 minutos del cierre. Laverni pitó el final y las cosas en el Monumental terminaron 2 a 1 en favor de los de Ramón Díaz.

Solamente un milagro puede salvar a Independiente. La gestión de Julio Comparada mandó al “Rojo” al Dibalo vaciando el club. Al Diablo, pero en lo deportivo, también lo llevó Javier Cantero, junto a su Comisión Directiva y el paupérrimo Departamento de Fútbol. El dolor en los hinchas es muy grande y alguien tendrá que hacerse cargo de esta situación.