Asamblea del caos

0

Un grupo de Socios violentos invadió el gimnasio Radrizzani donde se estaba llevando a cabo la Asamblea de Representantes de Socios y agredió con golpes de puños y arrojando sillas a Javier Cantero y sus pares de Comisión Directiva. También la pasaron mal los bloques de representantes.

Si algo le faltaba a Independiente en este momento era el caos y la locura que se vivió en la Asamblea de Representantes de Socios. Desde temprano el clima estaba caldeado en contra de la dirigencia. En la puerta de la Sede Social de Avellaneda, un vallado custodiaba el frente junto a decenas de policías y carros de asalto.

Para ingresar al recinto, personal de UTEDYC controlaba a los hinchas que debían presentar su carnet con cuota al día. A las 19h, cuando estaba pautado el inicio, alrededor de 500 personas exigían exaltados desde los balcones del gimnasio la renuncia de toda la Comisión Directiva. “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” y varias canciones con insultos dedicadas al presidente Javier Cantero, fueron los clásicos cantos.

Un integrante del bloque de Nueva Generación Roja que aún no fue identificado, ingresó al lugar con una escoba y la apoyó en la mesa, ironizando con aquellas escobas que mostraba Cantero durante su campaña. Además, arengó a la gente a insultar al oficialismo, pero inmediatamente los Socios se acordaron de aquellos nefastos que le hicieron mucho daño al club en el pasado y sonó con fuerza: “Comparada botón, Comparada botón, sos un hijo de puta la puta madre que te parió”.

De a poco los representantes ingresaban al recinto y desde los balcones recibían agresiones verbales y varios escupitajos. Mientras tanto, en la calle, la policía impidió el ingreso de más de 150 barras que se quedaron manifestándose en contra de los dirigentes de turno, junto a otros Socios e hinchas a los que tampoco dejaron pasar, ya que adentro la situación estaba mas que caldeada.

De pronto, en medio de forcejeos y con su custodia, se hizo presente Javier Cantero, quien fue recibido con una lluvia de insultos, botellas, escupitajos y cantos en su contra. Atrás iban llegando uno a uno sus pares de Comisión Directiva. Pocas veces se vivió un clima tan hostil en una Asamblea y también es algo novedoso para estos dirigentes que llegaron al poder con un aluvión de votos.

Las pocas explicaciones al Socio, el rumbo incierto de cara a la próxima temporada, pero sobre todo la marca del descenso, estaba emparentado con el clima existente. Luego llegó lo peor: al dar inicio a la Asamblea, las agresiones lo tornaron desafiante, queriendo mostrar fortaleza en un momento inoportuno. Cantero tomó la palabra y pidió un minuto de silencio, como es costumbre, al que pocos respetaron.

Los cantos eran cada vez más fuertes, desde los balcones llovían botellas y hasta un par de zapatillas. Cuando Pedro Larralde pasó a detallar el aumento de la cuota social, un grupo invadió el lugar agrediendo a los representantes con golpes de puño y arrojando sillas a Javier Cantero y varios miembros de Comisión Directiva que tuvieron que salir por una puerta lateral. Una locura.

Poco se sabe de los agresores y tampoco fueron identificados, ya que al lugar ingresaban solamente Socios y a la barra se le prohibió el ingreso. Desde el oficialismo, se apuntó a los principales líderes de la oposición como Hugo Moyano, quien finalmente no concurrió y a Noray Nakis, quien si estuvo presente.

Un verdadero escándalo nunca antes visto, algo totalmente evitable y sobre todo repudiable. A Independiente, lo están matando de a poco.