Comité de Crisis en la cuerda floja

0

La apertura política que anunció Javier Cantero en la conferencia de prensa luego del descenso y esta semana a través de un comunicado oficial no está teniendo mucho éxito. La intención de formar una Subcomisión de Fútbol con las diferentes agrupaciones políticas está en la cuerda floja. Durante la semana hubo varias reuniones y las diferencias quedaron marcadas.

Desde el oficialismo se plantea la idea de abrir el juego y formar una Subcomisión de Fútbol con integrantes de las distintas agrupaciones políticas. Durante toda la semana, distintos miembros de Comisión Directiva tuvieron reuniones con varias personalidades, pero no todas se fueron conformes.

Héctor “Yoyo” Maldonado, cercano a la familia Moyano, fue el primero en ponerse en la vereda opuesta. Luego, llegó el turno de Daniel Grinbank, quien tiene un fuerte vínculo con la flamante agrupación Puro Sentimiento Rojo, quien desde un comunicado manifestó su negativa.

Ayer, hubo una reunión cumbre entre los directivos más importantes junto a varios dirigentes opositores: Daniel Seoane (Dale Rojo), Adrián Espósito (Agrupación Independiente), Daniel Ferro (Lista Roja) y Rodolfo Ferro (Identidad Roja). También asistió Carlos Bandrés, uno de los miembros de Auténticos Rojos, agrupación que tiene a seis miembros en el bloque oficialista de Representantes de Socios. Varios de ellos no se fueron conformes con lo expuesto por los miembros de Comisión Directiva y otros consideran que no puede priorizarse lo futbolístico sin un plan económico para combatir la crisis actual: el pasivo superaría los 400.000.000 de pesos.

La crisis institucional y la interna política crece día a día. Desde el oficialismo argumentan que con la apertura del club, lo que más le interesa a la oposición es el poder y no colaborar. Del otro lado, aseguran que lo único que se le pide son consejos, recursos económicos, pero las decisiones importantes seguirán en manos del oficialismo. En el medio, como siempre, está Independiente.