Alderete: “Me siento preparado para este desafío”

0

Reinaldo Alderete se convirtió este mediodía en el segundo refuerzo de Independiente para afrontar la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. El volante se mostró contento por su llegada al club y a partir de mañana estará en Salta para sumarse a los trabajos de pretemporada.

“Estoy muy contento y agradecido al club por fijarse en mí y contratarme”, fueron las primeras palabras de Alderete como jugador de Independiente, luego de estampar su firma en la Sede Social. El jugador llegó con el pase en su poder proveniente de San Martín de San Juan.

El volante, a sus 30 años, tendrá la posibilidad de jugar por primera vez en un grande: “Me siento bien y estoy preparado para afrontar este desafío. Es un club grande, con mucha historia”. Llega sin cargo, a préstamo por un año y con la opción de renovar por uno más. “El presente del club no es tan bueno, pero hay que pensar en lo que viene y devolver a Independiente a la Primera División”, agregó.

“La categoría va a ser dura, como viene siendo los últimos años. Va a ser un año muy largo, con muchos partidos y hay que estar preparado para dar lo mejor”, explicó.

Si bien todavía no tuvo la posibilidad de hablar con Miguel Brindisi, aclaró que le es indistinto el esquema y que está a disposición del entrenador: “No hablé con Brindisi, seguramente lo haré cuando llegue. Me es indistinto jugar como único cinco o acompañado, no tengo un esquema definido, eso lo va a definir el técnico. Yo voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible a su idea”.

Por la tarde se hará la revisión médica y mañana, viajará a Salta para sumarse a la pretemporada. “Físicamente estoy bien. Mas allá del parate, me estuve entrenando por mi cuenta”, cerró.