Pega la vuelta a Buenos Aires

0

Independiente finalizó su etapa de pretemporada en la provincia de Salta. Luego de 10 días de intensos trabajos en triple turno, el plantel continuará con las tareas en el predio de Villa Domínico, a partir del jueves a la tarde.

Los dirigidos por Miguel Brindisi terminaron con los trabajos más intensos de la pretemporada en Salta. El plantel emprendió viaje a Buenos Aires, donde le espera la última etapa de preparación de cara a la próxima temporada y cuatro partidos amistosos: Dock Sud, Godoy Cruz, Tigre y Vélez.

La estadía en el norte argentino se realizó bajo un clima espléndido. No hubo que suspender ningún entrenamiento y los jugadores se movieron en triple turno. El único de los cuatro refuerzos que realizó la pretemporada completa fue Martín Zapata, los otros tres fueron llegando con el correr de los días: primero Reinaldo Alderete, luego Franco Razzotti y el último en llegar fue Cristian Menéndez.

Juan Fernando Caicedo no pudo solucionar los problemas de papeles para trabajar en el país y no apareció en Salta. Distinto fue el caso de Iván Pérez, quien fue citado y decidió no viajar.

Federico Mancuello y Samuel Cáceres pasaron gran parte de la pretemporada recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que Cristian Tula prefirió preservar su físico y prácticamente no tuvo contactos con la pelota. En el cuerpo técnico hay cierta preocupación por algunas molestias físicas que presentó Adrián Fernández, quien una vez instalado en Buenos Aires se hará estudios para saber la gravedad de la lesión.

En los ensayos de fútbol, Miguel Brindisi aprovechó para comenzar a delinear el equipo titular y en los últimos entrenamientos probó con una línea de tres en el fondo. La principal novedad pasa por el arco: Fabián Assmann está un escalón más arriba de Diego Rodríguez, quien se adueñó del puesto la última temporada.