Galeano: “Mi idea era irme de Independiente de otra manera”

0

Leonel Galeano reconoció esta tarde que su intención no era alejarse del club en las condiciones que lo hizo. “Mi idea era irme de Independiente de otra manera”, comentó. Además, expresó que su idea en un principio fue quedarse, pero que la dirigencia no intentó retenerlo.

“Yo quería un préstamo o una venta por parte de Independiente. Se dio otra cosa y ahora se me presentó esta chance. Podría haber sido una opción de intercambio también. No le encuentro la explicación” deslizó el defensor esta tarde en Infierno Rojo Radio. El jugador, luego de quedar en libertad de acción, firmó con el Rayo Vallecano, que juega en la Primera División de España.

Así mismo, admitió que a principios de año intentó prolongar su contrato. “Cuando arrancó el campeonato presenté mi opción de renovar, pero no se dió. Durante las primeras fechas, mi representante y yo llamamos para ver si aceptaban mi propuesta, pero no respondieron. En diciembre me dijeron que querían, en enero que iban a ver. Quedó frío, pero nunca hubo una llamada. Si querían que me quedara, hubieran puesto más esmero”, remarcó el defensor quien en las últimas horas se supo que inhibió al club por la deuda.

“Me duele y mucho cómo nos fuimos varios de los chicos, más teniendo en cuenta que salimos del club. No pude despedirme de Brindisi, me hubiese gustado. A mis compañeros, saludé a la mayoría, pero no sabía que éste iba a ser mi futuro. Tanto a mí como a varios jugadores les pasó lo mismo”, afirmó. Mas tarde, destacó que su alejamiento podría deberse a la falta de experiencia de la actual Comisión Directiva: “Creo que la inexperiencia y la desorganización hicieron que no pueda renovar”.

Por último, opinó que Independiente va a tener una buena campaña en la B Nacional. “Ahora creo que se ha reforzado bien. Sumado a los chicos que desde abajo pueden sumar. Les va a ir muy bien”, concluyó.