La previa vs. Boca Unidos

0

Independiente se medirá mañana ante Boca Unidos, con quien se había cruzado por primera vez en aquel partido por Copa Argentina en Chaco, correspondiente a los dieciseisavos de final. Este miércoles debutarán en un torneo oficial y el “Rojo” volverá a disputar un partido en Corrientes después de casi 17 años.

Aquella noche y por Copa Argentina, el empate 1 a 1 entre ambos equipos derivó en la tanda de penales, donde el “Rojo” se supo imponer por 4 a 2. De aquel encuentro, Independiente solamente repetirá entre sus titulares a Lucas Villalba, mientras que los correntinos lo harán con seis jugadores, entre los que se destacan Gonzalo Ríos, el autor del gol en los 90 minutos.

El partido de mañana en Corrientes será el número 18 ante equipos de esa provincia. El primer rival fue Deportivo Mandiyú (lo enfrentó entre 1988 y 1995) y lo venció en cinco oportunidades, empató en seis, y perdió otras tres. El segundo conjunto fue Huracán de Corrientes, un adversario que le ganó los dos partidos a Independiente por el mismo resultado (3 a 2) en la temporada 1996/1997.

Detalles del último encuentro:

22 de mayo de 2013 – 16° de Final Copa Argentina Independiente 1 – 1 Boca Unidos (Leonel Miranda / Gonzalo Ríos)

Definición por penales Independiente: 4 (Convirtieron Sergio Ojeda, Juan Manuel Trejo, Víctor Zapata y Lucas Villalba; Gastón Sessa se lo atajó a Miranda); Boca Unidos: 2 (Anotaron Cristian Núñez y José Luis Villanueva; Fabián Assmann contuvo los remates de Marcelo Quinteros y Alan Pérez).

Estadio: Bicentenario de Resistencia (Chaco). Arbitro: Luis Álvarez.

Con las dos camisetas:

Eloy Rodríguez.