La previa vs. Aldosivi

0

Independiente se enfrentará a Aldosivi en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Primera B Nacional. Si bien no se registran partidos en el archivo, el conjunto de Avellaneda tiene un historial positivo ante equipos marplatenses. De 13 encuentros disputados, ganó nueve y perdió solamente uno.

A juzgar por los antecedentes, el último partido de Independiente en Avellaneda ante un equipo de “La Feliz” fue hace casi tres décadas. Precisamente el 19 de febrero de 1984, cuando el conjunto dirigido por José Omar Pastoriza derrotó a Kimberley por 5 a 1 con goles de Jorge Burruchaga, Claudio Marangoni (en dos oportunidades), José Percudani y Alejandro Barberón. Mientras que el tanto de los visitantes fue de Hugo Villaverde en contra.

Pero el primer rival de Mar del Plata que enfrentó fue San Lorenzo en 1967, con quien sumó cinco victorias y dos igualdades. Mientras que con Kimberley disputó seis encuentros, con cinco triunfos y una sola caída. En total fueron 13 partidos ante elencos marplatenses, de los cuales en nueve ocasiones el “Rojo” se llevó los tres puntos, en tres se repartió las unidades y sólo perdió en una oportunidad (Nacional de 1970 por 5 a 0).

Por otra parte, un ex Independiente que no estará mañana entre los concentrados será Federico Gay, el juvenil surgido de la cantera que emigró en el último mercado de pases hacia el “Tiburón”. El motivo de la ausencia es la cláusula impuesta en el contrato que le impide al jugador enfrentar a su ex equipo, salvo que los dirigentes de Aldosivi paguen lo acordado en el contrato. Además, el entrenador de la visita será un viejo conocido de la casa: Sebastián Rambert.