Otro dolor de cabeza

0

Independiente jugó como local ante Aldosivi y tan solo rescató un punto en un partido que estaba para golear. En el primer tiempo jugó bien y pudo haber liquidado el encuentro, pero perdonó y en el complemento terminó sufriendo. Los goles del “Rojo” los marcaron Federico Mancuello y Daniel Montenegro, de penal. Al final del partido, los jugadores se fueron bajo una lluvia de insultos y silbidos.

El día y la noche. Los primeros 45 minutos del conjunto que dirige Miguel Brindisi fueron buenos. El equipo logró dos goles de ventaja que le dieron un poco de tranquilidad al hincha, pero en el segundo tiempo todo fue distinto. El técnico hizo mal los cambios, volvió el equipo de siempre y Aldosivi mejoró notablemente y consiguió el empate.

En la primer jugada clara del partido, Federico Mancuello puso en ventaja al “Rojo”. El volante tiró una pared en el sector izquierdo con Lucas Villaba. Luego, jugó para Montenegro que de espaldas se la devolvió para que quede frente al arco, hizo un enganche para dejar a un rival en el camino y remató de derecha al primer palo. Pablo Campodónico se estiró pero no pudo hacer nada, el estadio explotó y 1 a 0 a favor de Independiente.

A los quince del primer tiempo, gracias a un penal de Cajaravilla sobre Menéndez la fiesta iba a continuar. Pelotazo largo desde el fondo enviado por Julián Velázquez, el delantero se avivó y corrió hacia el arco. El defensor de Aldosivi lo tomó levemente arriba y el goleador se tiró. Giannini compró y penal. Montenegro fue el encargado de ejecutar y cambiarlo por gol. 2 a 0 arriba, mejor arranque imposible.

A pesar de estar arriba en el marcador y más tranquilo con el resultado, el equipo siguió presionando, corriendo, quitando y muy comprometido ante un Aldosivi dormido, sin reacción y que estaba muy vulnerable en defensa. Martín Zapata en un mano a mano pudo conseguir el tercero, pero así finalizo la primera etapa con todo controlado y sin inconvenientes.

Sin embargo, todo iba a cambiar. En el complemento, el conjunto de Rambert cambió su actitud y salió a buscar el descuento rápidamente. Brindisi optó por realizar cambios para cerrar el partido y el equipo se retraso en el terreno de juego. A los ocho minutos, tras un centro, la pelota le cayó a Damián Martínez que de media vuelta y con un remate al primer palo, dejó a Fabián Assmann sin chances y marcó el descuento para la visita. El “Tiburón” se ponía 2 a 1 e iba por más.

Poco a poco parecía que se venía lo peor. La defensa local no daba ningún tipo de garantías y el empate estaba al caer. Y finalmente sucedió. A los 21′, tras un córner desde la izquierda y un rebote dentro del área, el balón le quedó en los pies al goleador Ángel Vildozo y no perdonó. Un partido que estaba controlado y sin problemas para Independiente, ahora estaba igualado 2 a 2.

Sin ideas y con poco fútbol, como pudo quiso ir a buscar otra vez la ventaja pero no lo consiguió. Lo tuvo en la última del partido, pero el tiro libre de Montenegro se estrelló en el palo de Campodónico.

Ahora Independiente deberá mejorar muchas cosas y saber que este pobre presente tiene que cambiar. Dos puntos sobre nueve jugados habla por sí solo de que las cosas en el club están muy mal y el arranque fue pésimo. Los errores del pasado se repiten y las historia es siempre la misma. El equipo se retiró de la cancha bajo una lluvia de insultos y silbidos. El próximo sábado, el difícil Atlético Tucumán será su rival. ¿Conseguirá los tres puntos en su visita al norte del país? El hincha quiere un respiro y desea que sí…